Un modo diferente de celebrar los 483 años de Asunción en modo COVID es lo que se vive este 15 de agosto.

Este año, el aniversario 483 de la fundación de Asunción es muy diferente a otros. El feriado del 15 de agosto suele ser con serenatas, procesiones, misas, actividades artísticas, culturales y todo evento que implique gran presencia de gente en las calles, disfrutando de una fecha especial.

Pero la pandemia del COVID-19 dejó todo eso de lado e hizo que las diferentes actividades que se puedan realizar sean sin aglomeración, de manera virtual, o desde los vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que la ciudad se merece las más grandes serenatas, las más bellas canciones y los mayores homenajes. “La situación que vivimos no es un impedimento para celebrar, con mesura, los 483 años de su rica historia. Muchos sentimientos me embargan, pero sobre todo, la tranquilidad y la satisfacción de que todo lo que hacemos por la Madre de Ciudades lo hacemos con el corazón”, expresó entre otras cosas a través de su cuenta en Twitter.

En tanto que esta mañana, luego de la automisa, la procesión desde vehículos y luego de la serenata virtual de anoche, el jefe comunal reconoció que aún falta mucho por hacer por la ciudad.

Leer más: Recuerdan vigencia de decreto que prohíbe actividades sociales y aglomeración

“Hacemos mea culpa, estamos poniendo el máximo empeño y máximo esfuerzo como para poder recuperar nuevamente una ciudad olvidada por décadas, devastada, pero creemos firmemente que con la ayuda de la ciudadanía vamos a volver a recuperar Asunción. Una Asunción que todos los ciudadanos nos merecemos”, aseguró en contacto con Universo 970 AM.

Leer también: Viernes negro: COVID-19 se cobró la vida de 11 personas y total de contagios llega a 9.077

Dejanos tu comentario