El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.065 muestras de COVID-19, de las cuales 633 dieron positivo, 623 casos comunitarios y 10 del exterior, todos actualmente aislados.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de 11 ciudadanos. Mientras que la cifra de los internados es de 127 personas, 38 en la Unidad de Terapia Intensiva, en las últimas horas sumaron 141 recuperados, totalizando así 5.657 que vencieron al virus. Desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay, desde el pasado mes de marzo hasta la fecha se registran 9.077 casos confirmados y 108 fallecidos.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Alto Paraná (273), capital (122), Central (121), Caaguazú (41), Itapúa (20), San Pedro (14), Caazapá, (10), Boquerón (9), Amambay (7), Paraguarí (5), Concepción (4), Guairá (3), Canindeyú (1), Cordillera (1), Misiones (1), Presidente Hayes (1).

Lea también: Alto Paraná: se mantendrán las condiciones actuales de aislamiento

Por otra parte, el ministro argumentó que solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se mantengan las mismas condiciones actuales de aislamiento hasta el domingo 23 de agosto próximo en el departamento de Alto Paraná, considerando el aumento de los casos positivos de COVID-19.

“El epicentro del contagio está ahora en una ciudad densamente poblada como lo es Ciudad del Este”. Confirmó que el día de hoy se han procesado algo más de tres mil muestras. “Llevamos más de 242 mil test de COVID-19 realizados hasta ahora, por lo que estamos bien posicionados en cuanto a los test”, indicó.

Te puede interesar: Titular de Senave se recupera del COVID-19 y dona plasma para pacientes enfermos




Dejanos tu comentario

7H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar