Representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) exigen mayor control policial y sanitario en la zona ante la propagación del COVID-19 y la inconsciencia ciudadana.

“Uno de los pedidos concretos a las autoridades, especialmente a la Policía y a la Fiscalía, es que se reanuden los controles. Ahora estamos teniendo el resultado del relajamiento por el Día de la Amistad y fines de semana con mucha cantidad de accidentes”, señaló Hugo González, presidente ACIC, a Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay, al borde de los 100 fallecidos mientras contagios llegan a 8.389

Los comerciantes se reunieron con el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, y otras autoridades sanitarias, a fin de buscar una solución al problema en la zona, la circulación del virus, la irresponsabilidad de la gente y la falta de control.

González manifestó que también se debe combatir la desinformación existente en redes sociales sobre la pandemia y masificar una campaña de concientización a los pobladores ante los últimos hechos, el relajo y los accidentes de tránsito, que hace un par de días dejaron sin cama al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Concepción.

Podés leer: Concepción con 150 pruebas atrasadas desde julio y pacientes en terapia aguardan resultados

“Todos tenemos que trabajar unidos y coordinadamente, que muchas veces es lo que nos cuesta. Es ponernos al tanto de la situación epidemiológica real y pueda ser transmitida de manera responsable a la ciudadanía”, agregó el vocero.

Desde la misma Región Sanitaria, mediante un comunicado, informaron a la ciudadanía que quedan totalmente prohibidos los festejos por el Día del Niño, donde se podría dar una gran cantidad de contagios.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19, Concepción cuenta con 64 casos positivos. A nivel país los infectados llegan a 8.389, 97 fallecidos y 5.516 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo pasado.

Nota relacionada: IPS de Concepción, sin camas disponibles por gran cantidad de accidentados el fin semana

Dejanos tu comentario