El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró este viernes que una renuncia nunca fue una opción para él, pero que tiene muy claro la diferencia entre su amistad con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su función en el Gobierno.

“Siempre está el país por encima de cualquier cosa, nunca pensé en renunciar porque eso es cobardía. Se sigue construyendo sobre algunas cosas positivas, los ejes principales de nuestra gestión siguen avanzando”, dijo el ministro en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que él y el mandatario tienen muy clara la cuestión de la amistad entre ambos y sus funciones actualmente dentro del Estado. Destacó que nunca llamó a Mario Abdo Benítez de otra forma que no sea “presidente” por una cuestión de respeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: mucha gente con enfermedades de base se recuperó, afirma Sequera

Mazzoleni fue consultado sobre un eventual retroceso de la cuarentena en Asunción, Central y Alto Paraná, y se limitó a responder que se debe esperar hasta el último día para tomar decisiones porque la cartera sanitaria implementó mejores estrategias en la lucha contra el COVID-19.

“Hay que tomarse hasta el último día del mes, donde se tiene que tomar la decisión, hoy tenemos medidas más sofisticadas que ayudarían a prevenir el virus. Claramente las zonas de Alto Paraná, Asunción y Central son las más preocupantes. Las personas que se van a mover fuera de su casa, que lo hagan responsablemente”, agregó el ministro.

El Ministerio de Salud publicó el informe de COVID-19 del jueves y comunicó que fueron procesadas 1.767 muestras, de las cuales 371 dieron como resultado positivo, de ellas 164 corresponden a contactos, 5 del exterior y 202 sin nexo, todos los casos en aislamiento. También hubo cuatro nuevos fallecimientos y la cifra asciende a 97 desde el brote del virus en marzo pasado.

Nota relacionada: Caazapá registra 13 nuevos casos de COVID-19 y una persona fallecida

Dejanos tu comentario