El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que han aumentado significativamente los casos de COVID-19 en pacientes que están internados por otras patologías en varios servicios. Aclaran que la mayoría son asintomáticos.

“Ante el aumento de casos de COVID positivo asintomáticos en pacientes internados por otras patologías en diversos servicios del Hospital Central, la Gerencia de Salud dispuso establecer, a partir del lunes 17 de agosto, medidas de mitigación de la transmisión del coronavirus”, expresaron en un comunicado.

Entre las medidas establecidas por la previsional figuran que quedan prohibidas las visitas en las áreas de internación de todos los centros hospitalarios del IPS en todo el país.

“En los centros que admitan la presencia de cuidadores se permitirá la designación de un máximo de dos por paciente, los mismos deberán ser registrados al ingresar al hospital, se les proveerá de un identificador que deberán presentar con la cédula de identidad para el ingreso a los diversos servicios”, asegura.

En tanto, los informes médicos serán entregados exclusivamente al cuidador de turno según horarios preestablecidos. Resalta que el lavado de manos y el uso de mascarillas para el ingreso a los centros de atención es obligatorio.

[COMUNICADO] 📢 Con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19, la Gerencia de Salud comunica las medidas...

Posted by Instituto de Previsión Social on Friday, August 14, 2020

Lea también: Titular de Senave se recupera del COVID-19 y dona plasma para pacientes enfermos

Paraguay, al borde de los 100 fallecidos

Ayer, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que se procesaron 1.767 muestras, de las cuales un total de 371 dieron positivo, 164 fueron por contactos, 5 del exterior y 202 sin nexo, todos se encuentran aislados.

En tanto, informaron sobre el fallecimiento de 4 personas. De esta forma, Paraguay se acerca a los 100 fallecidos. Además, 123 personas se encuentran internadas, 36 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También lograron vencer al virus 132 personas, sumando así 5.516 recuperados. Desde el inicio de la pandemia en el Paraguay se dieron 8.389 casos confirmados.

Lea también: Paraguay inició en julio el proceso para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

7H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar