La ciudadana Susana Jara López denunció públicamente a Marcos Figueredo, de 23 años, hermano menor de la exmodelo Marly Figueredo, por no hacerse cargo de un grave accidente de tránsito causado por el joven. El hecho ocurrió a las 12:30 del 23 de mayo del 2020, sobre las calles Fulgencio Yegros y Policarpo Cañete, de la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

A bordo de su camioneta, Figueredo ignoró una señal de pare en una intersección e impactó de lleno al automóvil de la denunciante, que circulaba en preferencial, como ha quedado registrado en un video. A casi tres meses del hecho, ni el protagonista del percance ni la familia Figueredo se hacen responsables por los daños, indicó la víctima, que continúa lesionada y sin su herramienta de trabajo, su rodado.

La Sra. Susana Jara López (28) explicó a La Nación que circulaba a bordo de su automóvil Toyota Vitz sobre la calle Fulgencio Yegros. Cuando se disponía a cruzar una intersección, una camioneta SsangYong, modelo Rexton, le salió al paso y le chocó fuertemente de costado. Esto ocasionó que su automóvil salga disparado de la calle y termine impactando contra una escalinata ubicada en el lugar.

Jara López recordó que tras este choque quedó inconsciente y que solo recuerda breves pasajes en que los bomberos intentaban sacarla del habitáculo de su rodado que quedó severamente dañado, y que solo escuchaba al joven protagonista del accidente preguntándole si ella tenía seguro, siendo que él había ignorado una señal de pare que tenía.

La señal de pare que tenía el joven Marcos Figueredo y que ignoró, cruzando la intersección temerariamente. Foto: Gentileza.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, en donde le diagnosticaron lesiones en el cuello, causadas por el cinturón de seguridad, y en la rodilla, siendo esta última la más grave. Esta situación dejó sin poder trabajar y en cama por más de 11 días a la denunciante. Hoy, a casi 3 meses del accidente, sigue padeciendo dolores producto de las consecuencias físicas a pesar de las sesiones de fisioterapia.

Jara López señaló que el joven Marcos Fernando Figueredo Torres (23), funcionario público, en ningún momento se hizo cargo de ninguna de las consecuencias del hecho ocasionado, ni de las atenciones médicas ni de la reparación de los daños materiales.

Perfil de Facebook del joven Marcos Figuerdo, proveído por la denunciante, para hacer pública su situación. Foto: Gentileza.

Podés leer: Marly Figueredo, de fiesta, mientras su esposo es investigado por negociado del almuerzo escolar

Padre de Marly “desapareció” tras prometer reparación

No obstante, refirió que el padre de Marcos Figueredo y de la exmodelo Marly, el Sr. Eustaquio Figuerdo, manifestó personalmente que se iban a hacer responsables de los daños ocasionados. Incluso, el día del accidente el señor Eustaquio Figuerdo trasladó el rodado de la mujer hasta un taller de la zona para su reparación. En este recinto, el vehículo quedó varado más de un mes sin ser reparado.

La última comunicación que tuvieron con el Sr. Eustaquio, señala la denunciante, fue el 8 de junio. En esa ocasión, el mismo había manifestado nuevamente que iba a cobrar una “platita” y que iba a traer los repuestos necesarios desde Ciudad del Este. Luego de esto, el hombre nunca más atendió ni respondió mensajes, incluso estando en línea en la aplicación de WhatsApp, donde hasta en días recientes subía fotos a su estado, con su hijo protagonista del accidente y la exmodelo Marly Figueredo. A criterio de la denunciante, el señor les sigue ignorando y no se hace cargo de los daños.

Jara López destacó incluso que acudió a un Juzgado de Faltas con su denuncia policial para exigir al joven la reparación de al menos su rodado, ya que desistió de exigir el resarcimiento por todos los gastos médicos que implicó su tratamiento y que también no pudo trabajar por casi 2 semanas.

El joven Marcos Figueredo había dejado un número de contacto, pero desde el Juzgado de Faltas le indicaron a la denunciante que el mismo nunca atendió el teléfono.

Es así que la mujer decidió reparar por su cuenta su vehículo, comenzando por la chapería. Sin embargo, en la parte mecánica le pasaron un presupuesto bastante abultado por repuestos que le faltan, cifra monetaria que no se encuentra en condiciones de pagar actualmente a consecuencia igualmente del percance.

En vista a esta situación y a la falta de respuesta del responsable del accidente, es que Jara López decidió hacer público su caso y acudió a nuestra redacción para realizar la denuncia a fin de que se haga justicia.

Podés leer: Marly confía en Friedmann, pero no pone la mano en el fuego por él

Dejanos tu comentario