Desde la Municipalidad de Villa Hayes destacan la oportunidad que tienen los jóvenes del Bajo Chaco para acceder a puestos laborales en la empresa responsable de la construcción del puente Héroes del Chaco. El intendente de esta ciudad, Esteban Ríos Giménez, participó este viernes de la firma del convenio entre el Consorcio Unión y la Asociación de Empresas del Bajo Chaco para la donación de materiales de uso energético.
Lea además: Diez oferentes se presentaron para la duplicación de la Transchaco
El jefe comunal destacó que la municipalidad está cumpliendo la gestión de enlace entre el consorcio y los jóvenes. Por un lado, el consorcio encargado remite los perfiles de las manos de obras necesarias y la comuna se encarga de seleccionar a los interesados y remitir a consideración del consorcio.
Hasta el momento ya son unos 10 jóvenes entre varones y mujeres, quienes ya están trabajando en la firma. Entre ellos Santiago Alberdi, un joven de 20 años de edad que cumple la tarea de guardia de seguridad y quien expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada.
La construcción del puente Héroes del Chaco, que conectará la capital del país con el distrito de Chaco’i, en Presidente Hayes, a prácticamente un mes de haberse iniciado, ya muestra sus primeros avances y genera mano de obra local.
Lea también: Hallan fósil de más de 9 mil años en Presidente Hayes
En el lugar pudo observarse a varias maquinarias realizando movimiento de suelo para lo que será el camino de servicio por donde se trasladarán los pilotes para el viaducto de 1.500 metros que se conectará con el puente principal sobre el río Paraguay.
El ingeniero Renato Rolón, asistente de jefe de obras, informó que a un mes de haberse iniciado las labores, se encuentran bien respecto al cronograma de trabajo, tanto en la instalación del campamento de la empresa, el refulado del río Paraguay y la construcción de los caminos de acceso.