Vecinos observaron que en una vivienda ubicada en el barrio 8 de Diciembre se estaba registrando una aglomeración de personas, por lo que no dudaron en denunciar el hecho, en la noche de este miércoles. En el lugar se celebraba un casamiento civil cuyos invitados fueron más del número permitido, en consecuencia, agentes de la Policía Nacional intervinieron durante la reunión.

Los pobladores relataron que se observó más de 20 personas en la vivienda; sin embargo, a la llegada de los uniformados encontraron las puertas cerradas y luego de insistir fueron atendidos por la propietaria de la casa y solo pudieron constatar la presencia de 6 personas entre los invitados a la boda. Supuestamente, las demás se habrían retirado o se ocultaron de los uniformados.

Lea también: Central reporta 153 casos nuevos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los policías tomaron datos de los vehículos que pertenecen a las personas identificadas como invitadas de la boda, que deberán acudir ante la Fiscalía, ya que se exponen a ser imputados por presunta violación de la cuarentena por aglomeración de personas.

Los casamientos permiten solo 10 invitados en caso de celebrarse dentro de un templo religioso. Esto, durante la fase 3 de la cuarentena inteligente para mitigar riesgos de contagio de COVID-19. “Se labró acta y están a disposición del Ministerio Público. La mayoría son personas de Limpio”, expresó el comisario Luis Goiburú.

Lea: Récord: confirman 499 casos positivos de COVID-19 y 7 fallecidos

En un solo día, ayer miércoles el departamento Central registró 153 nuevos casos de COVID-19, según informó el director de la XI Región Sanitaria Central, Dr. Roque Silva. Con esta cifra, los casos comunitarios del departamento hasta la fecha suman 1.946, de los cuales 680 están activos y 1.266 ya se recuperaron.

Debido a las constantes aglomeraciones de personas ocurridas en ciudades como San Bernardino, Areguá e Itá durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional anunció que realizará estrictos controles y utilizará megáfonos para que se cumplan las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario