El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por el doctor Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha se procesaron un total de 2.123 muestras, de las cuales 499 dieron positivo, 208 fueron por contactos, 22 del exterior y 269 sin nexo, todos aislados.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó el fallecimiento de 7 ciudadanos, en total ya son 93 las víctimas fatales a consecuencia del coronavirus. Mientras que 93 personas se encuentran internadas, 35 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 58 pacientes recuperados, sumando así la cifra de 5.384. Actualmente en Paraguay se registra 8.018 ciudadanos que dieron positivo al virus desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Los casos sin nexo provienen de Asunción (76), Ciudad del Este (70), San Lorenzo (25), Presidente Franco (11), Herandarias (10), Capiatá (7), Santa Rita (6), Lambaré (6), Minga Guazú (5), Fernando de la Mora (5), Villa Elisa (5), Luque (4), Ñemby (4).

La lista continúa con las ciudades de Coronel Oviedo (3), J. Eulogio Estigarribia (3), Ñacunday (2), San Estanislao (2), Santa Rosa del Aguaray (2), Yguazu (2), J. Augusto Saldivar (2), Limpio (2), Mariano Roque Alonso (2).

Lea también: Salud ya no tomará pruebas a nexos estrechos de casos confirmados

Nuevo protocolo en toma de muestras

Por otra parte, la cartera sanitaria anunció la implementación de un nuevo protocolo en la toma de muestras del COVID-19 a personas que se registran en el sistema de llamadas del 154. En ese sentido, se aclara que no se le realizará el hisopado a personas que son nexos estrechos de casos ya confirmados. Es decir, se catalogará directamente al nexo estrecho como “caso confirmado”. Si el ciudadano quiere conocer fehacientemente si es portador del virus, deberá acudir a un servicio privado.

Te puede interesar: “No declaran la verdad. No compraron los reactivos”, revela la doctora Russomando


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar