Trabajadores del Hospital de Trauma bloquean el paso vehicular sobre la avenida General Santos en Asunción, esta mañana. Exigen el pago de gratificaciones por exposición al COVID-19 para trabajadores administrativos y personal de salud. Incluso marcharon hasta la intersección con la avenida Eusebio Ayala, donde cerraron media calzada, para luego regresar frente al centro asistencial.

“Todos los accidentados vienen acá, este es un hospital que no paró durante la pandemia. Ningún accidentado tiene el título de COVID-19. En este centro asistencial hubo muchos infectados, ahora tenemos compañeros en cuarentena por positivo”, expresó el doctor Adrián García, manifestante.

Lea también: Central reporta 153 casos nuevos de COVID-19

Los trabajadores del Hospital de Trauma exigen pago de gratificación por exposición al COVID-19. Foto: Nadia Monges.

Los trabajadores involucran a personal médico, administrativo y de limpieza que piden el cumplimiento de la Ley del Presupuesto General del Ejercicio Fiscal del 2020 de la institución por realizar labores riesgosas. Además, desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Trauma exigen el cumplimiento de la recategorización salarial para nombrados, jornaleros y contratados.

Afirman que se debe aumentar los salarios para la totalidad de los 1.600 funcionarios sin ningún tipo de distinción. Exigen al titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, que cumpla con todos por igual con los pagos que se prometieron a los trabajadores de este centro asistencial.

Una enorme bandera paraguaya se desplegó durante la marcha. Foto: Nadia Monges.

“Nosotros tenemos cobertura de 24 horas en el Hospital de Trauma. A un grupo del personal de blanco se le pagó la gratificación, pero a otro sector como limpieza, admisiones y otros no se les abonó. Es injusto que se seleccione para hacer estos pagos, porque nosotros trabajamos todos juntos”, manifestó Mirna López, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Trauma, en contacto con 800 AM.

Lea además: Vecinos denuncian aglomeración y Policía interviene casamiento en Limpio

Los médicos encabezaron la manifestación que involucra a 1.600 trabajadores. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario

15H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar