El juez penal de Garantías Carlos Darío Flores dispuso la prisión preventiva de Hugo Andrés González, supuesto autor del homicidio de dos guardaparques de la Reserva Tapytã, Caazapá. Este 18 de agosto se cumplen dos años del doble asesinato que hasta la fecha no tuvo muchas novedades a nivel penal.

Se trata de Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), quienes fallecieron el 18 de agosto del 2018 tras un enfrentamiento a tiros con presuntos cazadores furtivos que se encontraban en la reserva natural en cuestión de forma ilegal.

Recién este jueves 13 de agosto, un Juzgado Penal de Caazapá consideró que el Ministerio Público tiene los suficientes elementos probatorios para incriminar a Hugo Andrés González Sosa como posible autor del crimen, por lo que se dispuso la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en tanto avance el caso hasta su culminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procesado deberá cumplir con un protocolo de cuarentena en la Comisaría Primera de la ciudad de Caazapá, para luego ser trasladado hasta la Penitenciaría Regional de San Pedro, en vista al cierre temporal de los demás centros penitenciarios del país de mayor proximidad familiar para el imputado.

Nota relacionada: Caso guardaparques: arrestan a tres sospechosos del crimen

Antecedentes

Según los antecedentes, Hugo González y otras cuatro personas, también imputadas, se encontraban cazando dentro de la reserva a las 12:00 de aquel 18 de agosto del 2018. Siendo alertados de la presencia de extraños, los tres guardabosques de turno de la reserva se acercaron hasta un arroyo y realizaron disparos intimidatorios al aire, gritando a los desconocidos para que se quedaran.

Luego de avanzar hacia la orilla, se pudo observar a cuatro personas armadas, quienes realizaron disparos de arma de fuego contra los guardias ambientales, quienes cayeron malheridos.

Uno de los guardabosques, Felipe Nery Chávez, logró huir del lugar para pedir auxilio, y fue quien luego dio la versión de lo ocurrido a los intervinientes. Rumildo Toledo falleció en ese momento y días después, a consecuencia de las heridas de arma fuego, falleció Artemio Villalba.

Podés leer: Juez admite imputación contra Patricia Samudio y su marido por caso Petropar

Dejanos tu comentario