Informaron que los funcionarios que tuvieron contacto directo con la persona afectada serán sometidos a pruebas diagnósticas y permanecerán en aislamiento preventivo.

Mediante un comunicado, en la noche de ayer miércoles el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en la sede central de la institución.

En ese sentido, indicaron que se procedió inmediatamente de conformidad con lo establecido en el Protocolo Sanitario del Ministerio de Salud. Mencionaron que el personal afectado ya se encuentra cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Arquidiócesis confirma caso de COVID-19 en Centro Comunitario Chacarita

Igualmente, comunicaron que los funcionarios que tuvieron contacto directo con la persona afectada serán sometidos a pruebas diagnósticas y permanecerán en aislamiento preventivo hasta la obtención de los resultados. Afirmaron además que el Mades realizará el seguimiento que corresponda de manera a salvaguardar la salud y bienestar de todos los funcionarios.

Anunciaron que hoy se realizará la desinfección total de la institución y que se encuentran realizando estrictos controles para el acceso de funcionarios y usuarios en general, los cuales serán mucho más rigurosos desde la fecha.

Finalmente, manifestaron que el Mades reafirma su compromiso con la ciudadanía tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus funcionarios y de toda la comunidad, cumpliendo con las disposiciones establecidas por la autoridad de Salud, para evitar la propagación del virus pandémico.

Leer también: Un funcionario del Banco Central del Paraguay da positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario