El Ministerio de Justicia presentó una página web llamada Latente, en la que el público podrá apreciar el catálogo de productos para la venta elaborados por personas privadas de su libertad de los 18 diferentes establecimientos penitenciarios del país, con el fin de promover la reinserción a la sociedad y la visibilidad de los trabajos de alta calidad hechos por los propios internos.

“Los trabajos y emprendimientos de las personas privadas de libertad les genera una nueva esperanza de ganarse el sustento y ayudar a sus familias desde el contexto de encierro”, indicó Alejandra Mendoza, directora de Reinserción Social, durante el lanzamiento del sitio.

Los productos son elaborados al 100% dentro de las penitenciarias. Foto: Gentileza.

Señaló que Latente es una nueva oportunidad social y comercial: una tienda online que ayuda a que estos productos traspasen los muros, sean vistos y adquiridos por la sociedad, reduciendo así la estigmatización y los prejuicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pytyvõ 2.0: arrancaron los primeros pagos en nueve ciudades de Alto Paraná

“La idea nació el año pasado luego de varias charlas que mantuvimos con internos e internas de los diferentes establecimientos en donde nos manifestaron sus dificultades de poder mostrar y vender todos los productos que elaboraban dentro de los penales”, dijo.

En la página web www.latente.com.py podrán encontrar artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, artesanías típicas, entre otros.

Además, dentro del catálogo online, cada usuario podrá conocer los detalles de los productos y quiénes los fabrican. Para adquirirlos, cada producto exhibido se encuentra vinculado al WhatsApp del número telefónico habilitado por cada uno de los centros penitenciarios, a través de los cuales funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia colaborarán para facilitar la conexión entre cada cliente y persona privada de libertad fabricante.

El portal web es el primero creado exclusivamente para mostrar todos los productos elaborados en los centros penitenciarios.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, y fue llevada a cabo por la Publicitaria Nasta y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También cuentan con redes sociales como Facebook e Instagram, al igual que Twitter, como LatentePy.

Puede interesarle: “No declaran la verdad. No compraron los reactivos”, revela la doctora Russomando

Dejanos tu comentario