Desde el Ministerio de Hacienda informaron, pasado el mediodía, que los trabajadores residentes en ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná comenzaron a recibir la primera acreditación de G. 500.000 correspondiente al programa de subsidio Pytyvõ 2.0.

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, informó que más de 107.000 personas de nueve ciudades del este del país irán paulatinamente percibiendo el subsidio, conforme las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPE) vayan acreditando.

Se trata de aquellos beneficiarios que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La economía no se puede permitir retroceder de fase, advierte titular del MIC

Asimismo, el viceministro Llamosas comentó que paralelamente prosiguen las inscripciones calendarizadas por terminación de la cédula de identidad para los demás trabajadores del país.

Al programa Pytyvõ 2.0 pueden inscribirse trabajadores a partir de los 18 años de edad, trabajadores por cuenta propia y de las mipymes que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja, que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Hoy, los trabajadores con terminación de cédula de identidad en 4 y 5 pueden inscribirse al programa de subsidio, de acuerdo con el calendario anunciado por Hacienda. Asimismo, mañana jueves 13 de agosto corresponde a los ciudadanos con terminación en 6 y 7 y así sucesivamente a lo largo de estos días.

Calendario de inscripción para los trabajadores. Foto: Gentileza.

Cabe mencionar que el programa Pytyvõ 2.0 consta de dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil Pytyvõ-Subsidio de Emergencia Sanitaria.

Puede interesarle: Arquidiócesis confirma caso de COVID-19 en Centro Comunitario Chacarita

Dejanos tu comentario