El reporte guarda relación al martes 11 de agosto y los casos corresponden a Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo y Caaguazú.

Tras el último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud este martes, la V Región Sanitaria Caaguazú reportó la confirmación de 16 nuevos casos del virus pandémico en el departamento. Comunicaron que 2️ casos de Coronel Oviedo son sin nexo conocido, en tanto que 9 son de contacto conocido. En J. Eulogio Estigarribia registraron 3 casos que son contactos de caso conocido.

En tanto que en Raúl Arsenio Oviedo figura 1 caso que corresponde a contacto de caso conocido y así también anunciaron 1 caso de Caaguazú en albergue. De esta manera, el total de casos confirmados hasta el momento en todo el departamento es de 204, de los cuales 59 son los activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informe #COVID19 11 DE AGOSTO QUINTA REGIÓN SANITARIA 📌 El departamento reporta 1️⃣6️⃣ NUEVOS CASOS: ✔2️⃣ CASOS de...

Posted by V Región Sanitaria on Tuesday, August 11, 2020

Desde la región sanitaria indicaron que tras el conocimiento de estos casos, inmediatamente se procede a la búsqueda activa del nexo de contagio, al aislamiento y seguimiento de los contactos de los casos positivos. De igual manera, alientan a todos a tomar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19.

Leer más: Caaguazú reporta 20 nuevos casos de coronavirus

Recordemos que este martes la cartera sanitaria informó que 2.158 muestras fueron procesadas y 285 resultaron positivas, de las cuales 132 corresponden a contactos, 8 del exterior y 145 sin nexo, todos en aislamiento.

Igualmente dieron a conocer la noticia de 4 fallecidos, cifra que asciende a 86 en total en todo el territorio nacional. Así también, comunicaron que 89 personas están internadas, de las cuales 33 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El total de confirmados a nivel país es de 7.519, de ellos 2.107 son los activos y el total de recuperados alcanza 5.326.

Leer también: El COVID-19 sigue cobrando vidas en Paraguay, hoy suman 4 víctimas fatales

Con relación a los casos sin nexo, estos provienen de Ciudad del Este (55), Asunción (36), Hernandarias (8), Presidente Franco (8), Fernando de la Mora (7), Limpio (7), Luque (4), Lambaré (3), San Lorenzo (3), Caazapá (2), Coronel Oviedo (2), Itauguá (2), La Paloma (2), J. Augusto Saldívar, Ñemby, San Estanislao, San Juan del Paraná, Villa Elisa y Minga Guazú, todas con un caso confirmado cada una.

Dejanos tu comentario