Un incendio se registró en una vivienda particular en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción, en el sector conocido como Cambala, en inmediaciones del Hospital de Trauma. El siniestro inició en una propiedad de la calle Azara y Acá Verá y afortunadamente fue controlado antes de afectar a otras viviendas del lugar. Un joven de nombre Marcos, que se encontraba ayudando a los bomberos, sufrió una descarga eléctrica al ingresar al lugar siniestrado y fue trasladado a Urgencias del centro asistencial cercano, en un vehículo policial que se encontraba en el lugar. Desde el Hospital del Trauma, informaron que las condiciones en la que se encuentra esta persona, solo será comunicada a los familiares y que ya estaba recibiendo la atención médida correspondiente.
La propietaria del inmueble, la señora Gladys Rodríguez, antigua moradora del lugar, informó a la radio Universo 970, que el fuego se originó en el interior de su dormitorio, de manera accidental, sin dar más detalles del mismo, pero afortunadamente fue auxiliada por sus vecinos. Agregó que son siete las personas que viven con ella en el lugar. El incendio ya fue totalmente controlado por los bomberos del CBVP.
Te puede interesar: Bomberos controlaron principio de incendio en Mercado 4
Dejanos tu comentario
Gobierno activa la Operación Responsum con 4.500 efectivos contra el crimen organizado
Autoridades de organismos de seguridad del Estado presentaron la “Operación Responsum”, con acciones estratégicas y coordinadas que estarán a cargo de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, para fortalecer la prevención, la inteligencia, investigación y la capacidad de respuesta frente al crimen organizado, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Dicho operativo fue presentado durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro del Interior, Enrique Riera, junto a su par de Defensa Nacional, Oscar González; además de viceministros y autoridades militares y policiales.
Le puede interesar: Informe de Peña ante el Congreso será nuevamente en horas de la noche
El ministro Riera señaló que este plan es una respuesta concreta del Estado al crimen organizado, con la capacidad y potencia de un Estado organizado, poniendo todo el poder y fuerza, tal como instruyó el presidente Santiago Peña.
Mencionó que las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, integran fuerzas combinadas a lo largo y ancho del país, con fuerzas de élite y poder de fuego suficiente, para responder a los desafíos que hoy vivimos. Estiman la participación de unos 4.500 efectivos.
Trabajo conjunto
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional Oscar González, explicó que la presencia de las autoridades de las instituciones a cargo es para demostrar el trabajo conjunto de policías y militares en bien de la seguridad de la ciudadanía, respetando la doctrina de empleo, la naturaleza de las Fuerzas Armadas de la Nación y la misión constitucional de la Policía Nacional.
Explicó que las Fuerzas Armadas están habilitadas para enfrentar al crimen organizado, que dispone de armamentos de guerra, un entrenamiento seudo militar y el afán de ponerse por encima de la facultad soberana del Estado paraguayo.
Puntualizó que en estos casos, las Fuerzas Armadas van a trabajar conjunta, coordinada, y respetuosamente con la Policía Nacional, teniendo como objetivo la seguridad de la ciudadanía, que merece vivir en paz y tranquilidad, para que pueda garantizar su bienestar y progreso.
La “Operación Responsum” contempla la reorganización de las capacidades tácticas y de inteligencia, con despliegue focalizado en zonas estratégicas, para optimizar la intervención ante hechos de gran magnitud, reforzando además la presencia del Estado en áreas críticas.
Indicó que es una estrategia orientada a fortalecer la seguridad ciudadana, proteger a la población y preservar el orden público mediante una actuación articulada y sostenida. Asimismo, es para optimizar la intervención ante hechos de gran magnitud, reforzando además la presencia del Estado en áreas críticas.
Como parte de esta política de fortalecimiento institucional, la Policía Nacional avanza también en la creación de las Agrupaciones de Acciones Tácticas Departamentales, una nueva estructura especializada destinada a brindar apoyo táctico en todo el territorio nacional y consolidar una respuesta más rápida, coordinada y eficiente en favor de la seguridad de la ciudadanía.
Siga informado con: La unidad colorada pisa suelo chaqueño rumbo a las municipales generales
Dejanos tu comentario
Accidente de tránsito se cobró la vida de un policía en Caapucú
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un agente policial y dejó herida a otra persona en un camino que conduce a la compañía Charará, a 50 metros de la Ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de Caapucú.
El percance con derivación involucró un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, color negro, con chapa N.° BBN-256, que por circunstancias que se investigan sufrió un vuelco.
El uniformado conducía el vehículo cuando perdió el control y terminó volcando a un costado del camino. El agente murió de manera instantánea a raíz del impacto.
La víctima fatal fue identificada como Ramón Troadio Samaniego Cabaña, de 38 años de edad, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, con destino en la Comisaría 12.ª del Área Metropolitana.
Asimismo, resultó con lesiones leves su acompañante Felipe Ramón Miño Aguilar, de 27 años, jornalero, domiciliado en la compañía Rincón de la ciudad de Quyquyhó. El mismo fue atendido por los servicios de emergencia que llegaron al lugar.
Bomberos voluntarios de Caapucú y Quiindy participaron en las tareas de rescate. Además, se convocó al personal de Criminalística, al médico forense y a representantes del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Personal policial de la Comisaría 3ª de Caapucú, encabezado por la oficial inspectora Ana Barrios, intervino en el lugar y realizó el procedimiento de rigor. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.
La cúpula de la Policía Nacional presentó sus condolencias por la pérdida de un camarada, integrante de la promoción 2008.
Leé más: Pronostican una jornada fría a fresca y desde mañana vuelven las lluvias
Dejanos tu comentario
Bomberos de Trinidad organizan San Juan para cubrir gastos de móvil con el que se accidentaron
Para el próximo sábado 4 de julio está previsto el San Juan de la 2da Compañía de Bomberos Voluntarios de Santísima Trinidad, todo lo recaudado será destinado para la reparación de un móvil que habría sufrido un accidente. Tendrá disponible muchos juegos, comidas típicas y esperan a toda la familia.
La fiesta de San Juan iniciará a las 18:00 en el predio del cuartel de los bomberos ubicado sobre las calles Capitán Rivas y Río Pilcomayo del barrio Trinidad. Donde buscan reunir a toda la comunidad para que pueda disfrutar de los juegos tradicionales y deliciosos platillos típicos del país.
“Hace una semana uno de los móviles sufrió un accidente, pero afortunadamente la tripulación salió ilesa y solamente tuvimos daños materiales, sin vidas que lamentar”, resaltó el capitán del cuerpo de bomberos de Trinidad.
En esta oportunidad, el objetivo más importante es poder recuperar el móvil de emergencia y que lo más rápido posible pueda volver a operar para seguir brindando sus servicios a la gente de la ciudad. Actualmente, están sin la posibilidad de brindar los cuidados necesarios para los accidentados.
Para ese día tendrán disponibles comidas típicas como: empanada de mandioca, pajagua mascada, mbeju, chicharö trenzado, asadito, entre otros. Así también, los juegos tradicionales como pelota tata, toro candil, globos de la fortuna, kambuchi jejoka, carrera vosa y paila jeheréi.
Te puede interesar: Autoridades condenan ataque a entidades financieras en Santa Rita
Dejanos tu comentario
Policía Nacional: tras acuerdo, habilitarán 1.000 cupos para nuevos postulantes del 2027
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron a la ciudadanía que tras una mesa de diálogo entre los padres, postulantes e interesados en formar parte de las filas policiales, llegaron a un acuerdo, por lo que se habilitarán 1.000 cupos para la admisión del 2027. Todo lo relacionado con el proceso de admisión será comunicado por los canales oficiales.
La medida fue tomada luego de que los padres de jóvenes ya se estaban preparando para el examen de admisión y los interesados en general y así puedan tener la posibilidad de ingresar para el próximo año. La gestión fue realizada por el Ministerio del Interior, el Viceministerio de Seguridad Interna, el Viceministerio de Asuntos Políticos y el Gobierno del Paraguay.
“Se ha resuelto habilitar 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”. Esta decisión fue posible gracias al acompañamiento y la voluntad del presidente de la República, Santiago Pena", expresaron desde la institución.
Le también: Caso de María Fernanda: acusada recusó a jueces y volvió a suspender juicio oral
De esta forma se dispuso las previsiones presupuestarias necesarias para garantizar el desarrollo del proceso de formación de nuevos efectivos policiales.
“La medida representa un equilibrio entre la responsabilidad en la administración de los recursos públicos y la necesidad de continuar fortaleciendo el capital humano de la Policía Nacional”, resaltaron.
Agradecieron la participación respetuosa y constructiva de los padres, postulantes e interesados que integraron la mesa de diálogo. “El proceso de admisión correspondiente al año 2027 será comunicado oportunamente mediante los canales oficiales, conforme al cronograma que establezcan las autoridades competentes”, puntualizaron.
Te puede interesar: Rinden emotivo homenaje a los seis policías caídos a 14 años de la tragedia