Empresarios permisionarios del Mercado Central de Abasto rechazaron la advertencia del intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez de cerrar los mercados municipales ante el incremento desmedido de los casos de COVID-19. A criterio de los comerciantes, las medidas sanitarias deben ser extremadas.

Así lo declaró Liz Grütter, miembro de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), en conversación con la 1000 AM.

La empresaria manifestó que no sabe a qué se refiere el jefe comunal de Asunción al señalar que se registra un relajo con respecto a las medidas de higiene en los mercados municipales, lugares donde últimamente aumentan los casos de COVID-19. “En todos los lugares de trabajo se llevan adelante las tareas con todas las medidas sanitarias. El costo de operatividad de todo el negocio subió muchísimo por todas estas medidas”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, manifestó que están cada día implementando más medidas, como el aumento de la frecuencia de la limpieza y la provisión de más elementos protectores a los que tienen contacto con los clientes. “Todo esto encarece la operatividad, pero la idea es seguir trabajando. Tanto nosotros como los colaboradores y los clientes, para darles seguridad de que nos cuidamos entre todos. De mi parte, no veo relajo porque todos están cumpliendo con las medidas”, agregó.

Grütter consideró que en caso de “seguir así”, la municipalidad por lo menos tendría que ayudar con los fondos de alquileres. “Que es algo que todos estamos pagando al 100%. Habría que ver qué se puede hacer ahí para que entre todos podamos salir adelante”, sugirió.

Nota relacionada: Advierten que clausurarán mercados y Terminal de Ómnibus por brote de casos de COVID-19

El Abasto, “pulmón de la economía”

La mercadista mencionó además que el Abasto es el pulmón de la economía y un centro logístico superimportante. “Lo que se debe hacer es extremar medidas como hicimos con todo. En todo lo que fue el rubro de alimentos, nosotros nunca paramos. Era como arreglar un avión estando volando. Era organizarnos, poner todas las medidas sanitarias, comprar todos los insumos y hacer que eso funcione, cuidando que no se interrumpan las operaciones. Eso sería lo idea, y más todavía teniendo en cuenta el impacto que tiene el Mercado Central de Abasto”, culminó.

Posible cierre

En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que el Mercado 4, Mercado de Abasto y la Terminal de Ómnibus, todos dependientes de la comuna capitalina, podrían clausurarse debido al brote de casos de COVID-19 en estos concurridos establecimientos.

“Este es un llamado a la conciencia. Si seguimos sin respetar las reglas, vamos a vernos obligados a clausurar todo. Estamos en una especie de libertinaje no respetando las medidas”, advirtió Rodríguez, jefe comunal de Asunción.

Podés leer: Reportan 2 nuevos casos positivos de coronavirus en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario