La ciudad festeja hoy un nuevo aniversario en medio de la pandemia, esta vez la celebración será desde las casas, para evitar aglomeración.

Un año diferente se vive este 2020 en los distintos aspectos, a raíz de la pandemia desatada por el COVID-19. Evitar la aglomeración de personas para prevenir la propagación del virus es una de las medidas que se han convertido ya en un estilo de vida en los últimos meses.

Es por eso que este 10 de agosto, fecha del 245° aniversario fundacional de San Lorenzo del Campo Grande, los festejos se dan de manera virtual. Desde la municipalidad de la ciudad instan al pueblo sanlorenzano a mantenerse en casa y unirse en oración desde sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mañana de este lunes se recordó la fecha especial con una peregrinación con el santo patrono por las calles de la ciudad y una caravana vehicular, además de una misa que fue transmitida en vivo desde la página de Facebook de la comuna.

“Nos encontramos atravesando una pandemia que ha cambiado nuestra manera de vivir, hoy nuestro festejo será distinto, será desde casa, donde nos ponemos a prueba como sociedad. No obstante, desde la Municipalidad de San Lorenzo seguiremos trabajando en busca de soluciones, somos conscientes que aún queda mucho por hacer y seguiremos trabajando en busca del San Lorenzo que todos queremos y merecemos. El gobierno municipal del intendente Alcibiades Quiñónez expresa sus felicitaciones y augurios de felicidad a toda la comunidad sanlorenzana”, expresa un mensaje emitido desde la comuna.

Leer más: Junta Municipal de San Lorenzo va a cuarentena, funcionario dio positivo al COVID-19

Los festejos grandes y con duración de una semana con serenatas, peñas, actividades artísticas, culturales y de todo tipo para celebrar un aniversario más de la ciudad universitaria, con asistencia de gran cantidad de personas, quedaron atrás por el momento.

Actualmente San Lorenzo es la ciudad del departamento Central que más casos de COVID-19 tiene. Son 238 los casos confirmados, de los cuales 57 están activos y por ser una ciudad con mucha densidad poblacional constituye un foco importante de posible propagación del virus pandémico.

Cabe mencionar que una instalación artística en el Centro Cultural Tren Lechero, ubicado en España esq. Defensores del Chaco, se realiza desde hoy.

Leer también: COVID-19: Central registra 53 nuevos casos y 68 recuperados

Esta se denomina “Caminarte por SanLo” y se extiende hasta el miércoles en el horario de 9:00 a 13:00. Anunciaron que la actividad contará con la exposición de Walter Colombino, Isaías Jiménez, Marcia Taglioretti y Tito Marsal.

Dejanos tu comentario