Las autoridades del Alto Paraná, tanto Roberto González Vaesken, gobernador de dicho departamento, como Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, han solicitado en reiteradas ocasiones la reapertura de las fronteras para reactivar la economía, ya que de lo contrario se podría dar un estallido social, según argumentan.

Sin embargo, días atrás el Gobierno había ratificado que esto no se daría hasta que el Brasil aplane la curva de contagios. Esto teniendo en cuenta que el vecino país es el de mayor índice de enfermos y muertos por el COVID-19.

Es noticia: Supermercados implementarán bolsas reutilizables desde el 11 de setiembre

Considerando el escenario actual y lo que podría ser, iniciamos la semana consultando con los lectores a través de la plataforma Votá lo siguiente: ¿Una “apertura inteligente” de fronteras ayudaría a mitigar la crisis económica de los lugareños?

Un 71%, señaló que “No se debería ni pensar, estamos en la etapa más crítica”, mientras que 21% señaló que “Urge, la economía no puede esperar” y solo el 8% está de acuerdo con la nueva modalidad de negocio, es decir “Basta con implementar el delivery entre fronteras”.

Leé también: Fase cuatro causa estragos en Concepción: “Aumentaron casos de COVID-19 y accidentes”

Cabe mencionar que el Gobierno se encuentra trabajando en las medidas que se implementarán para poner en funcionamiento la nueva modalidad de compraventa vía electrónica, con envíos por delivery, además de haber beneficiado con el plan Pytyvõ a los comerciantes de las zonas fronterizas afectados por la medida sanitaria para frenar la propagación del COVID-19.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar