El sistema exclusivo del Ministerio de Salud Pública, la línea 154, registra caídas intermitentes desde esta mañana, según confirmó la doctora Natalia Meza, directora del call center, que en consecuencia acumula un mayor tiempo de espera para agendamiento de muestras.

En tanto que se registran unas 1.300 llamadas por día debido al aumento de casos de la enfermedad. Los reclamos suman entre la ciudadanía a causa del tiempo de espera. Hasta la fecha se registraron 138.415 muestras de COVID-19 en Paraguay.

“Está teniendo un problema técnico desde hace dos horas aproximadamente. Está funcionando, pero intermitentemente hacen las caídas, no es que cayó totalmente. Ya casi menos en frecuencia, pero todavía tiene algunas. Ya el equipo de Copaco está trabajando para poder restablecer esto”, afirmó Meza en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asunción y Central pueden ser peor que Alto Paraná por inconsciencia, advierte exministro

Esta situación derivó en unas 150 llamadas en cola si la persona logra contactar, en la mañana de este lunes. En consecuencia se demora también el día agendado para la toma de pruebas de COVID-19. Si la persona afectada logra contactar este lunes, recién para el próximo viernes podría agendar un turno para la toma de muestra.

A esto se suma que durante el fin de semana no se realizaron toma de muestras en la Costanera de Asunción y en el puesto de Comando de la Patrulla Caminera, ubicado en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

“Ahora la espera con este problema tenemos 150 llamadas en cola por la intermitencia. Ahora estamos teniendo turnos recién para el viernes, porque esto también se debe a que las personas se reagendaron los que tenían que hacerse el pasado viernes, sábado y domingo. Ellos pasaron para lunes y martes. A partir del viernes se regulariza el agendamiento”, aseguró Meza.

Ante la alta demanda de llamadas se incrementó la cantidad de recursos humanos del call center. Hasta el momento cuentan 105.750 llamadas atendidas para autorreporte de síntomas del COVID-19 desde el 12 de marzo. Las llamadas son para precisar recomendaciones y pasos a seguir en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

La cantidad oficial de infectados llegó a 6.907 casos. Esta mañana se reportaron dos nuevas muertes ocurridas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y los fallecidos a causa del virus suman 77 personas. Hasta ayer, en los hospitales habían 84 pacientes internados, además de 32 personas en la Unidad de Terapia Intensiva.


Dejanos tu comentario