Con el fin de incentivar una mayor participación de la mujer en el espacio, la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) promueve el concurso “Tu propia misión espacial”, que consiste en el diseño de un parche (insignia) de misión y un relato que retrate el rol de la mujer en el espacio ultraterrestre.

La competencia, en su primera edición, será para niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años y se realizará a nivel regional (dirigido a los hispanohablantes de América Latina) en apoyo a la organización “Space4Women” (Espacio para las Mujeres) de las Naciones Unidas, informó Abigail Teixidó.

El presidente de la AEP, el Cnel. Liduvino Vielman, será el supervisor general de esta actividad a nivel nacional. La postulación arrancó el 15 de julio y se extiende hasta el 30 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ineram llega al 100% de las camas de terapia ocupadas y van faltando los insumos

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ARTES “TU PROPIA MISIÓN ESPACIAL” DEL 15 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO DE...

Posted by Agencia Espacial del Paraguay - AEP on Thursday, July 30, 2020

Se elegirán los mejores diseños de parche y relatos teniendo en cuenta la originalidad, claridad, armonía artística y coherencia, de acuerdo a las siguientes categorías: Infante (7 a 9 años), Infanto – Juvenil (10 a 13 años) y Juvenil (14 a 17 años).

Cada una de estas categorías tendrá tres ganadores, que se adjudicarán los siguientes premios: 1er. puesto 50 (cincuenta) “parches de misión” bordados o sublimados, una tablet con conexión a Internet por 1 (un) año y un diploma de premiación impreso; 2do. puesto 50 (cincuenta) “parches de misión” en formato sticker, un kit de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) según la edad y un diploma de premiación; 3er. puesto un kit de STEM según la edad y un diploma de premiación.

Los ganadores de los primeros puestos en las 3 categorías pasarán a competir en una ronda a nivel regional con el mismo diseño y relato, informó Abigail Teixidó.

Asimismo, los primeros puestos a nivel regional serán premiados con la recomendación para que los parches sean usados en la iniciativa “Space4Women” y recibirán una notebook o similar. Las bases y condiciones se pueden encontrar en la AEP, para más información contactar a info@aep.gov.py.

Mirá también: Este martes vuelve el frío con pronóstico de lluvias


.

Dejanos tu comentario