La actividad se realiza como parte de los festejos por el 483º aniversario de la fundación de la madre de ciudades y parte desde la Costanera hasta la Catedral.

Como este año, debido a la pandemia por el COVID-19 muchas actividades tuvieron que ajustarse para evitar aglomeración, la Pastoral de Juventud Arquidiocesana organizó una caravana que recorre la Costanera con destino final la explanada de la Catedral para participar de un autoconcierto y luego de la automisa.

“Hay una gran cantidad de vehículos en la Costanera, una cola larguísima que antes de arrancar se les entrega por vehículo unos símbolos para que ellos puedan dejar sus intenciones. Sale la caravana que recorre toda la Costanera el tramo que llega hasta el puerto y de ahí retomamos y vamos hasta la Catedral, en la explanada donde tenemos preparado un autoconcierto. El Grupo Lío está a cargo del concierto”, contó a La Nación Flor Giménez, una de las coordinadoras de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La caravana vehicular fue organizada por la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana. Foto: Gentileza.

La joven explicó que la gente podrá vivir el concierto desde sus autos que está previsto desde las 10:00. A continuación, para las 10:30 se rezará el rosario y después de eso la automisa, a las 11:00.

Leer más: Anuncian programación por festividad de Nuestra Señora de la Asunción

“Vamos a estar haciendo lectura también del manifiesto que indica nuestra postura y va dirigido a nuestros gobernantes y nuestros líderes eclesiales”, adelantó.

Flor mencionó además que durante el concierto se estará interactuando un poco con la gente con sorteo de remeras. Indicó que se puede seguir el live a través de la página en Facebook de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana PJA.

Leer también: #Asu483: Asunción celebrará aniversario por Facebook

Recordemos que la novena a Nuestra Señora de la Asunción se inició el pasado 6 de agosto, con misas diarias, además de actividades litúrgicas y culturales. Estas están previstas hasta el sábado 15 de agosto, día en que la arquidiócesis organiza una misa guasu en la Costanera y los fieles podrán participar de la automisa.

Dejanos tu comentario