El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló este viernes que actualmente son 52 los casos positivos del COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El brote había iniciado la semana pasada en el pabellón Remar.

“Los positivos entre los agentes penitenciarios prácticamente no tienen síntomas, de hecho ellos pretendían seguir trabajando, pero fueron apartados. Son 38 los casos positivos entre personas privadas de libertad, los guardiacárceles son 14 los que están contagiados”, manifestó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cifras récord de fallecidos, sin nexo y positivos en Paraguay

Sostuvo que la situación en Tacumbú es diferente a la vivida en su momento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde todos prácticamente eran portadores del virus días después de detectarse el primer caso.

Nota relacionada: Hay 14 guardiacárceles y 35 internos positivos en Tacumbú

Maciel indicó que fuera del pabellón Remar hay solo dos infectados en Tacumbú, en el sector psiquiátrico y Libertad, siendo 38 los reos portadores de la enfermedad y 14 agentes penitenciarios.

“La decisión de Salud Pública fue que los agentes se aparten, incluso de sus compañeros con quienes compartían el albergue y ahora los positivos fueron destinados a un lugar exclusivo para ellos”, agregó el viceministro.

Las personas privadas de libertad (PPL), cuyos resultados al COVID-19 dieron positivo dentro de la Penitenciaría Nacional, fueron sometidas a una jornada de evaluación clínica, a fin de prevenir eventuales complicaciones de la enfermedad.

Los primeros casos fueron detectados en el pabellón Remar, posteriormente en el psiquiátrico, se trata de un reo internado por un cuadro clínico y dio positivo al test de rutina y ahora hay un infectado en el sector denominado Libertad.

Podés leer: Salud reconoce acumulación y retrasos en muestras de COVID-19

Dejanos tu comentario

7H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar