Luego de unos cuatro días sin nuevos casos, ayer en el departamento de Concepción confirmaron 2 casos sin nexo, de esta forma suman 10 los activos. Hay que recordar que hace poco, más de dos semanas, el departamento pasó a la fase 4 de la cuarentena inteligente.

“El departamento de Concepción registra 2 casos positivos de COVID-19 categorizados como sin nexo”, expresaron desde la Primera Región Sanitaria. Según el informe, los nuevos casos corresponden a un hombre de 71 años y una mujer de 69 años.

El departamento registra un total de 59 casos confirmados, de estos 46 lograron recuperarse y actualmente cuenta con 10 casos activos. “Un total de 9 en Concepción y 1 en Yby Yaú”, reportaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmaron que siguen pendientes los resultados de 83 muestras que son de personas que presentan síntomas o por contacto, todos se encuentran aisladas en espera de los resultados.

Reporte actualizado de Concepción. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Albergados en la Villa Olimpia denuncian falta de condiciones para cumplir cuarentena

Casos COVID en la zona

Hasta el momento el departamento de Concepción reportó 1.661 casos sospechosos de COVID-19, de estos 1.521 fueron descartados. Hasta la fecha se registraron 59 casos activos, de estos 46 ya recibieron el alta médica definitiva.

Así también, en el primer departamento se reportaron 3 víctimas fatales a consecuencia del virus pandémico. De los 10 nuevos casos activos, 2 se encuentran internados de manera preventiva. En tanto que reportan 14 personas en aislamiento obligatorio.

El hospital regional alberga también a pacientes con cuadros respiratorios provenientes de otras localidades como San Pedro y Pedro Juan Caballero. El centro asistencial cuenta con ocho camas de terapia intensiva y de momento tres son las ocupadas.

Leé también: COVID-19 supera en letalidad al dengue y a la influenza

Dejanos tu comentario