Con una publicación que lleva por título “¡Excelente servicio!”, las redes sociales de Relaciones Públicas de la Policía Nacional relató este sábado la situación que ocurrió en la exsupercarretera, camino a la ciudad de Hernandarias, jurisdicción de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, en el departamento de Alto Paraná.

Un compatriota agobiado por la falta de trabajo, de dinero y otros problemas tomó la determinación de lanzarse del puente Cavalcanti, reporta RRPP.

Ante esta situación, la Policía Nacional fue alertada, llegando en carácter de apoyo hasta el sitio, el jefe de la Comisaría 1ª, comisario principal MCP. Reinaldo Téllez, en compañía del subcomisario. P.S. Guillermo Benítez (jefe de servicio).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay al borde de la zona roja: confirman 3 fallecidos y 133 nuevos casos de COVID-19

Una vez en el lugar encontraron al joven ya dispuesto a lanzarse, por lo que procedieron a conversar con él, por aproximadamente media hora, mostrando empatía con su situación y comprometiéndose a que, en la medida de las posibilidades, lo ayudarían a revertir esa situación.

La conversación fue coronada con un apretón de manos, sigue el relato, situación que es aprovechada por los intervinientes para hacerlo cruzar la valla y rescatarlo de la zona de peligro. Posteriormente fue trasladado hasta la sede de dicha Comisaría, donde fue entregado a sus familiares.

Una vez más, con gestos de esta índole, se demuestra el alto grado de compromiso profesional con la institución y con la sociedad, como así mismo, el respeto hacia el uno de los bienes más preciados del ser humano, “la vida”, concluye el informe.

Te puede interesar: IPS pide disculpas a asegurados y promete mejorar protocolo de vestimenta

Dejanos tu comentario