Un incendio de gran magnitud se registró en un patio baldío de la ciudad de Lambaré. El fuego habría iniciado a partir de la quema ilegal de basura, alcanzando árboles, hojas y ramas secas que tenía a su paso. Las llamas se extendieron hasta otro inmueble, pero bomberos voluntarios de la 5ta. Compañía acudieron hasta el lugar para controlar la situación.

El hecho se produjo minutos pasados las 19:00 de este sábado 8 de agosto, en un patio baldío ubicado sobre la calle Emilio Castelar en su intersección con la calle Trejo y Sanabria, del barrio Puerto Pabla de la mencionada ciudad.

Vecinos del lugar observaron como unas pequeñas llamas empezaban a abalanzarse sobre la maleza seca que se encontraba en el inmueble. Luego de unos minutos, el fuego creció y comenzó a expandirse en árboles y arbustos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se contactó inmediatamente al número de emergencias 132, cuya central activó su alerta y derivó la denuncia a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré.

En tan solo minutos de espera llegó hasta el lugar un carro hidrante y cuatro bomberos intervinientes, quienes procedieron a ingresar al predio con la manguera para intentar sofocar el fuego.

Nota relacionada: #AniRehaPy: con campaña buscan concienciar para disminuir provocación de incendios

Luego de unos minutos de lucha, los héroes amarillos controlaron totalmente los focos del incendio y de esa forma evitaron que las llamas lleguen a viviendas colindantes al terreno afectado, hecho que si ocurría se podría haber llegado a consecuencias más graves.

Afortunadamente no se registraron muchos daños materiales, además de las plantas y algunos árboles que quedaron reducidos a cenizas. En conversación con nuestro diario, vecinos indicaron que el fuego habría iniciado tras la acción inconsciente de otro miembro del barrio, quien habría prendido fuego a un montículo de basura que se encontraba en el lugar.

Podés leer: Tres víctimas fatales y casi doscientos nuevos casos de COVID-19 suma hoy Paraguay

5 incendios sólo este sábado en Lambaré

Uno de los bomberos intervinientes, el teniente primero Rodrigo Rolón, habló con La Nación desde el lugar de los hechos y mencionó que no es el primer siniestro que atienden este sábado en la ciudad.

"Recibimos la llamada de la Central y nos despacharon para este servicio. Durante este día ya acudimos a 5 casos de incendio, acompañado a eso hechos de accidente de tránsito, más motociclistas", expuso.

Rolón añadió que la inconsciencia e irresponsabilidad de la gente son los factores principales que desencadenan esta clase de situaciones que ponen en peligro a las viviendas y personas de la zona. A esto se suma, según comentó, que hay mucha sequía, no llueve hace mucho y todo material resulta altamente inflamable.

En ese sentido, el teniente manifestó que de hecho se encuentra prohibida y penada por ley la quema de basura a cielo abierto. "La gente ve un poquito de basura que se junta y ya le prende fuego y después se retiran, no se ponen a controlar. Después los vecinos te llaman desesperados", señaló.

Por último, el bombero declaró que afortunadamente en este hecho en particular lograron controlar rápidamente las llamas y detener su expansión, por lo que no pasó a mayores.

Podés leer: Controlan incendio en edificio del excine Victoria

Dejanos tu comentario