Alrededor de las 15:00 de este sábado varios automovilistas reportaron una densa humareda originada en el predio del excine Victoria, ubicado sobre la calle Chile casi Oliva, en el microcentro de Asunción. Minutos después se confirmaba un incendio de mediana magnitud en el antiguo edificio.

Diversas compañías de bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio para intentar sofocar el fuego en el lugar que hace décadas dejó de funcionar como cine y teatro. Los uniformados debieron forzar uno de los accesos para ingresar hasta el tercer piso, sitio donde las llamas cobraron una fuerza mayor.

Minutos después y gracias a una rápida respuesta lograban acceder al principal sitio del siniestro. Posteriormente, los bomberos iniciaron la remoción de los materiales que casi fueron consumidos por las llamas. Varias cintas de películas antiguas fueron salvadas por el personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Artesanía hecha en el Buen Pastor es finalista de concurso a nivel mundial

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio que no dejó víctimas que lamentar ni heridos, sino cuantiosos daños materiales. El cine Victoria se inauguró en la década de los 40, por lo que pronto se convirtió en un espacio importante en el centro histórico de la ciudad de Asunción debido a que incorporó un estilo arquitectónico referente para la época.

Ante supuestos rumores de una demolición, en diciembre del 2018 la Municipalidad de Asunción afirmó ser custodio del patrimonio histórico de la ciudad que se rige por la Ley 5.621, por lo que no se puede autorizar la demolición de este edificio emblemático. Desde hace años, decenas de ciudadanos piden mejorar su deplorable estado, por lo que solicitan su rápida recuperación.

Bomberos Voluntarios respiran aliviados luego de controlar el fuego en el edificio del excine Victoria. Foto: Cristóbal Núñez

Dejanos tu comentario