Ante la crisis sanitaria y la gran cantidad de niños y adolescentes en situación vulnerable, desde la Entidad Binacional Yacyretá donaron unas 2.000 frazadas y abrigos para este sector de la sociedad en Itapúa.

La entrega fue realizada en el marco de la campaña “Abrazando con amor”, iniciativa de la Oficina de la Primera Dama en alianza estratégica con la fundación Divino Niño Jesús y la Red Solidaria de Itapúa, que en esta oportunidad recibió el apoyo de Yacyretá.

Durante la jornada de ayer, la Binacional entregó 1.000 abrigos y 1.000 frazadas, que serán destinados a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. “El aporte resulta sumamente significativo, considerando la gran cantidad de niños y adolescentes socioeconómicamente vulnerables”, expresaron los representantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La entrega fue realizada en la Gobernación de Itapúa. Foto: Gentileza.

Lea más: Liberales dejan sin sueldo a sus funcionarios por falta de pago de aportes

Afirmaron que de esta forma buscan proteger a los niños y adolescentes, sector de la población más castigado por la pandemia.

“La pandemia provocada por el COVID-19 agudiza esta situación, ya que la mayoría de las familias están luchando para sobrevivir en condiciones desfavorables en estos tiempos difíciles”, resaltaron durante la entrega.

Agregaron que la inversión asciende a la suma de 102.405.000 guaraníes, que beneficia en esta ocasión a la niñez y juventud itapuense. El acto de entrega se realizó en la Gobernación de Itapúa en presencia del gobernador, Juan Alberto Schmalko.

Podés leer: Laguna Cerro en Limpio: resultados confirman alta contaminación de las aguas

Dejanos tu comentario