La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó este jueves más casos positivos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú: “Hay 14 guardiacárceles y 35 internos positivos”, dijo a medios radiales. Antes de las últimas pruebas, Pérez había reportado al canal GEN que esta mañana las cifras eran de 13 guardias y 20 reclusos del pabellón Remar. El nuevo total son 49 personas del penal contagiadas con el nuevo coronavirus.

“Todos los que tienen síntomas respiratorios se están haciendo las pruebas. Esta tarde me tienen que confirmar entre 18 y 20 resultados más”, había advertido Cecilia Pérez, en comunicación con radio Monumental. El personal penitenciario realiza la cuarentena en un albergue y no en sus hogares.

Uno de los casos que resultaron positivo a la prueba de COVID-19 entre los internos fue detectado ayer miércoles dentro del Pabellón Psiquiátrico. La persona privada de libertad estaba internada por un cuadro clínico y al practicársele el test arrojó la confirmación de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tacumbú en Netflix: Reos emprendedores, tinglado del infierno y show de boxeo

Evaluación clínica

El Ministerio de Justicia informó que las personas privadas de libertad (PPL), cuyos resultados de COVID-19 dieron positivo dentro de la Penitenciaría Nacional, fueron sometidas a una jornada de evaluación clínica a fin de prevenir eventuales complicaciones de la enfermedad.

Profesionales de salud de la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia fueron hasta la sede penitenciaria a fin de dialogar con las PPL y analizar los síntomas que presentan debido al virus.

“La mayoría son personas jóvenes y eso también ayuda; hoy tenemos un buen estado en general y eso también se debe al manejo de la situación que está realizando el director de Tacumbú, Óscar González”, sostuvo el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

En otro momento, el Dr. Cantero agregó que la atención del Ministerio de Justicia hacia las personas con casos de COVID-19 y el apoyo del Ministerio de Salud Pública para el seguimiento de toma de muestras en otros sectores y también en el albergue a los agentes penitenciarios son claves para seguir combatiendo al virus.

Te puede interesar: El IPS habilita autofarma para retiro de medicamentos

Dejanos tu comentario