Dinatran lanzó una campaña en la zona de Alto Paraná para instar a los transportistas de cargas a extremar cuidados, para evitar la propagación del virus pandémico.

Mediante una campaña conjunta para frenar el avance del COVID-19, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con el apoyo del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), tienen el objetivo de aumentar las medidas preventivas entre los transportistas de cargas que operan en la frontera ante la propagación del COVID-19 en la zona de Alto Paraná.

“Amigo camionero, salva vidas”, se denomina la campaña, que prevé además intensificar los controles en la zona en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios en los puestos de ingreso y salida de camiones.

Esta insta a los camioneros a lavarse las manos en todo momento, utilizar mascarilla y/o guante de látex en caso de ser necesario. Además, la iniciativa refiere la importancia de que antes de salir y cuando se llegue a destino, desinfectar o limpiar la cabina del transporte.

Reitera el pedido a los transportistas de que no salgan de la cabina del transporte para pernotar (en caso de ser transporte internacional de zona de riesgo obligatorio). Así también, en caso de transporte internacional, queda prohibido a los choferes y acompañantes permanecer por más tiempo del requerido, una vez descargada la mercadería en tránsito.

Leer también: Más de 40 mujeres trabajan en obras de duplicación de la ruta Transchaco

Extremar cuidados

Al respecto de los cuidados, el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal, indicó que entienden que la mayor responsabilidad en el cuidado recae sobre los choferes y les piden que extremen los cuidados.

Por su parte, el Codeleste solicitó a las autoridades nacionales del sector transporte reforzar los controles en la frontera, atendiendo que los choferes de cargas salen e ingresan al territorio nacional para transportar insumos y mercaderías. “Este sector no paró para asegurar la provisión a nivel local y las exportaciones de productos nacionales”, sostuvo la directora ejecutiva de la ANTSV, María del Carmen González de Porro.

Leer más: Cifras récord de fallecidos, sin nexo y positivos en Paraguay

Dejanos tu comentario

12H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar