Sin ningún tipo de distinción, más de 40 mujeres trabajan en las obras de duplicación de la ruta Transchaco y llevan el pan de cada día a sus familias. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacaron el trabajo de estas mujeres.

“Igualdad de oportunidad para todos. Estas mujeres encontraron oportunidad laboral en las obras de duplicación de la ruta Transchaco”, expresaron desde la institución.

Estas mujeres de la zona del Chaco paraguayo hacen todo tipo de labores sin ningún tipo de distinción, ganando un salario digno y ayudando a sus familias. “Después de mucho llegan las mejoras en el Chaco y vemos el progreso”, expresaron.

Te puede interesar: Escapó de la cárcel y vivió prófugo con identidad falsa por 46 años

“Con el ingreso de la ruta y las obras, el MOPC logra dar trabajo a miles de personas, tanto hombres como mujeres de la zona. “Genera un desarrollo importante en la economía de toda la región del Chaco”, afirmaron.

“Cambió totalmente mi vida. Ahora que trabajo, soy totalmente independiente y me siento superior”, dijo Adriana Romero, quien se desempeña en el área de banderilla dentro de la obra.

Otra de las mujeres que se encargan de manejar uno de los camiones de traslado de materiales para la obra destacó que está muy contenta de formar parte de este cambio para esta zona del país. “Estoy muy orgullosa de ser parte de que el Paraguay se va desarrollando”, Nerisa Froese.

Sobre la obra

Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 y accesos tienen como objetivo mejorar la conectividad y contribuir así a la competitividad del sector agropecuario, la integración económica y social del Chaco, y asegurar el transporte de mercaderías y productos con un menor costo de operación de transporte y menor tiempo promedio de viaje.

La duplicación de la ruta PY09 Transchaco abarca unos 400 kilómetros y serán rehabilitados 153 kilómetros, totalizando 553 kilómetros de obra. Actualmente, la ruta Transchaco mueve aproximadamente US$ 1.500 millones en materia de producción cada año.

Lea también: OPS destaca en una publicación el trabajo de las enfermeras del Centro de Salud de Nanawa

Dejanos tu comentario

6H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar