A pesar de ser acusado de una serie de actos de corrupción durante su gestión como gobernador del departamento del Guairá, Rodolfo Friedmann, actual ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), continúa en el cargo.

Debido a la gravedad de los hechos, varios gremios de diversos sectores así como también referentes políticos, están molestos ante tal situación y ya solicitaron su destitución, pero hasta el momento no se tomó ninguna medida.

Es noticia: Cifras récord de fallecidos, sin nexo y positivos en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la plataforma Votá consultamos a nuestros lectores: ¿Qué opina sobre las denuncias que pesan contra el ministro Rodolfo Friedmann? el 86% respondió que “es inaceptable que siga en el cargo”, el 7% señaló que “se debería investigar a fondo para conocer los pormenores” y el otro 7% opina que “es hora de tomar medidas”.

Por otra parte, reconocidos dirigentes de la arena política, entre ellos Cándido Aguilera, pusieron en duda el origen de la fortuna del ministro, ya que de ser un simple funcionario de la azucarera ha pasado a ser un acaudalado empresario y político.

Leé también: Benigno López desmintió que haya presentado su renuncia como ministro de Hacienda

Asimismo, la diputada Kattya González, del PEN, manifestó: “El caso Friedmann revela un secreto a voces, la corrupción mata. El que quiera justificar esto en el nivel de importancia o si fuese un refrito, se equivoca. Hoy tenemos nuevos elementos, testigos, documentos, elementos que pueden coadyuvar en un marco de la investigación”.

Dejanos tu comentario