Informaron que en 2 días, de 45 casos comunitarios confirmados pasaron a tener 68 positivos en todo el departamento.

Luego del último informe COVID-19 emitido este miércoles por el Ministerio de Salud, la XV Región Sanitaria de Pdte. Hayes comunicó a la opinión pública que han aumentado de forma considerable los casos de COVID-19 en el departamento. Informaron que la mayoría de ellos son de los distritos de Benjamín Aceval y Villa Hayes.

En relación a los dos casos positivos sin nexo confirmados, mencionaron que los pacientes se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en sus domicilios y resaltaron que hay varios pacientes asintomáticos.

#COVID-19 / La XV Región Sanitaria se dirige a la opinión pública para informar cuanto sigue; que han aumentado de forma...

Posted by XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes Oficial on Wednesday, August 5, 2020

Es importante indicar que el lunes Villa Hayes tenía 36 casos confirmados y el miércoles pasó a tener 47, donde actualmente cuentan con 24 casos activos, 1 fallecido y 22 recuperados. En tanto que en Benjamín Aceval, del lunes al miércoles, de 9 pasaron a tener 21, de esos 15 son activos y 6 recuperados.

Leer más: Pdte. Hayes cuenta con nuevos casos de COVID-19 vinculados a un frigorífico de Central

Hasta el momento, el total de confirmados en el departamento es de 68 personas, de las cuales 39 están activas, 28 recuperadas y se registró 1 fallecido. En ese sentido, desde la región sanitaria instan a la ciudadanía a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, extremado los cuidados para poder controlar la propagación del virus en el departamento.

Hay que recordar que hasta el momento el total de confirmados en todo el país es de 6.060, de los cuales 1.160 están activos y 4.839 recuperados. La cifra de fallecidos asciende a 61.

Leer también: Paraguay supera los 6.000 casos de COVID-19, con 2 fallecidos y 208 nuevos contagiados

Este miércoles fueron procesadas 1.711 muestras y resultaron 208 casos positivos, entre ellos 129 son contactos, 1 del exterior y 78 sin nexo, todos en aislamiento. Indicaron además que 57 personas están internadas y 18 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejanos tu comentario

10H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar