Solicita la asistencia de un neurólogo, leche, pañal y también medicamentos que ayuden a una mejor calidad de vida de su hijo.

Una madre que ya no sabe qué puertas golpear, contó su historia en el conocido grupo de Facebook, Cambachivache, y pide ayuda para conseguir leche, pañal, alimentos o medicamentos para su hijo que está a punto de cumplir 10 años y que tiene una enfermedad degenerativa denominada enfermedad de Batten.

Ingrid Margarita Vera vive en Barrio Obrero de Asunción y contó que fue madre de 4 niños hermosos. Su primera hija falleció de una enfermedad degenerativa a los 10 años y 8 meses y su último hijo, Josías Nicolás, también nació con la misma enfermedad y cumplirá 10 años el 30 de este mes. “Los doctores ya quieren que me prepare, pues la enfermedad avanzó bastante, no camina, no habla, ya no ve, pero me escucha y me siente. Yo sé cuando tiene sed, hambre, usa oxígeno. Existe un tratamiento, pero en Paraguay no por lo costoso”, comentó la madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingrid dijo además que cada jornada es un día ganado y que lucha por la calidad de vida de su hijo, que si bien le dicen que se prepare porque en cualquier momento puede ser el final, ella lucha por seguir y que no le falte nada a su pequeño.

Leer más: Ingeniero ecuatoriano visitó el país y le agarró la pandemia, ahora ofrece trabajo a cambio de electrodomésticos

“Quisiera hacer cambachivache por salud, quisiera extender la vida, mi tiempo es limitado, estoy 24/7 con Josías, mientras él sigue quiero estar con él y que no le falte. Tengo 4 llantas aro 16, Toyota Hilux original, una con cubierta. Necesito leche Ensure, pañal plenitud lila M, alimentos, lo que sea para mi hijo, o quizás algo que yo pueda vender sin que lo deba descuidar. Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo, les deseo infinitas bendiciones y salud por sobre todas las cosas”, expresó la madre.

Las personas que tengan manera de ayudarle, pueden comunicarse al (0984) 906-903. En contacto con La Nación indicó que está pagando un seguro médico privado en el Sanatorio Británico, pero que no tiene acceso ahora a la atención neurológica, por lo que necesita que un profesional del área pueda asistirles, de ser posible a domicilio, por todo lo que implica trasladar al niño, además de la exposición ante el contagio del COVID-19. Además de lo ya citado que necesita su hijo, explicó que los medicamentos también serán bienvenidos. Explicó que el pañal pide esa marca porque es la que no le da alergia.

Leer también: Gesto de amor y solidaridad: ofreció tortas a cambio de medicamentos para su pequeña

Lacosamida de 100 mg, 300 mg por día, Cronoval jarabe 30 ml por día, Topiramato de 100 mg, toma 200 mg por día y clonazepam en gotas de acuerdo a la necesidad, son algunos de los medicamentos que citó Ingrid que consume su hijo y que si la gente puede colaborar, será de gran ayuda.

Dejanos tu comentario