El viernes por la tarde, el solicitado grupo Cambachivache, volvió a hacer de las suyas, cuando Ana Cabrera, una joven madre soltera con una hija de 9 años diagnosticada con lupus hace 4 años, ofreció las tortas que prepara a cambio de medicamentos para el tratamiento de su niña.

“Me animé a publicar, porque tengo una hija que tiene lupus, pensé que quizás alguien iba a querer para poder intercambiar con dos medicamentos, prednisona y omeprazol”, algunos de los que debe consumir para el tratamiento que sigue en el Hospital de Clínicas, donde el factor común es la ausencia de estos fármacos que en contrapartida aumentan en costos.

La publicación que causó el efecto dominó solidario en los miembros de Cambachivache. Foto: Captura de pantalla.

Lea más: Bomberos rescatan rollos de películas tras incendio del excine Victoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido no se hizo esperar y en menos e 24 horas Ana logró que los seguidores y miembros del grupo se multiplicaran con cientos de comentarios para hacer la entrega de los remedios. Algunos que ni buscaban tener algo a cambio, se sumaron solo a dar un gesto de solidaridad ante esta crisis sanitaria y económica que afecta a todos.

“Hasta ahora no hay gente que quiere hacer cambios, solo me regalan, algunos llegaron con medicamentos y víveres hasta mi casa”, añadió. Aunque la pequeña, en forma de agradecimiento se encarga de preparar con un toque delicado la masa y los detalles especiales para entregarlos a todos los que se acercan junto a ella.

Ana relató a La Nación que hace 15 días habilitó su negocio en un salón comercial en la casa de sus padres, ubicada en Capiatá, anteriormente vendía sus tortas y productos de repostería por pedidos a través de la redes sociales. Pero sufre las consecuencias de las bajas ventas a causa de la pandemia, lo que la obligó a participar en este grupo de intercambio.

El gesto de solidaridad fue valorado por la pequeña, quien se encargó de amasar ella misma los postres para entregar a quienes les donaron los medicamentos. Foto: Captura de pantalla.

Los medicamentos suben de costos y más ahora, como en el caso de la hidroxicloroquina, fármaco que también se usa para el tratamiento de COVID y el lupus y al que se accede solo con recetas, situación que triplicó.

El precio máximo que se llega a pagar por algunos es G. 600mil, que sería una caja que duraría un mes, relató la madre de la pequeña. Ahora con todas las donaciones y medicamentos que recibió, cuenta con remedios hasta para 4 meses. Esto la emocionó hasta las lágrimas, atendiendo que su hija cada tanto tiene algunas recaídas.

Mientras el estado brilla por su ausencia, la ciudadanía una vez más dijo presente en esta pandemia, eligió cambiar el rumbo de una realidad con la solidaridad como marca registrada en este país.

“La verdad que me sorprendió, vi la humanidad de la personas, el cariño que las personas tienen, algo que se estaba perdiendo antes de la pandemia, la humanidad; pero ahora sentí las ganas de ayudar a pesar de las situaciones”, concluyó Ana.

Para quienes quieran colaborar ya sea con medicamentos o adquiriendo sus productos, pueden contactar al número 0986 794 181.

Leé también: Padre de niño internado ofreció muebles de su fabricación para solventar gastos

Dejanos tu comentario