La reapertura de fronteras, el reinicio de las clases presenciales y la reactivación de los vuelos internacionales son los tres puntos quizás más debatidos desde el inicio de la cuarentena sanitaria en el país, hace casi cinco meses. Aunque la pandemia en estos momentos está dando su golpe más fuerte en el país, será prácticamente imposible sostener el confinamiento por más tiempo, de alguna u otra manera es necesario volver poco a poco a la normalidad.

Ante esta situación y a modo de conocer el criterio de la ciudadanía, La Nación, a través de su plataforma Votá consultó a sus lectores lo siguiente: ¿Cuál de estos puntos considera que debería ser prioridad para el Gobierno?

Tema relacionado: Alumnos de escolar básica sin acceso a internet recibirán cuadernillos del MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 49% de los votantes señaló que “Reactivar los vuelos internacionales” debería ser prioridad en estos momentos; el 34% cree que lo primordial es “El reinicio de las clases presenciales”; mientras que una minoría, el 17%, está a favor de “La apertura de fronteras”.

El Ing. Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) declaró esta mañana que la institución se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo sanitario y que las actividades se reiniciarían en tres semanas aproximadamente. Lo más probable es hacerlo a través de los vuelos burbuja, entre países que se encuentra en la misma situación sanitaria que el nuestro.

No se pierda mañana una nueva encuesta de La Nación, para votar solo debe ingresar a www.vota.com y optar por la respuesta que considere oportuna.

Te puede interesar: COVID-19: Inauguran albergue exclusivo para transportistas en San Lorenzo



Dejanos tu comentario