Desde marzo pasado, estudiantes de todo el país arrancaron las clases virtuales por la pandemia. Esto implica tener acceso a conexión a internet y a una impresora para cumplir con las tareas. Ante la gran cantidad de denuncias de que muchos no tienen acceso a estas herramientas, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que desde esta semana entregarán cuadernillos a alumnos sin conectividad.

A lo largo, de estos cinco meses muchos padres e inclusive docentes denunciaron la falta de conectividad para ciertos alumnos, en especial los de escasos recursos o los que están en el interior del país, donde el servicio a internet es deficiente.

Por esa razón y tras el receso escolar, el MEC decidió entregar materiales ya impresos a los niños y niñas de escolar básica que no cuenten con conectividad para que puedan culminar con éxito el año lectivo. “Serán entregados los cuadernillos educativos en formato impreso y en el marco del programa Tu Escuela en Casa llegarán a estudiantes sin conectividad”, aclararon desde la cartera de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Guardia penitenciaria falleció por COVID-19 en Ciudad del Este

Los alumnos deben entregar sus materiales completos para retirar el siguente. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Resaltaron que de esta forma llegarán a los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escolar Básica que no tienen acceso a la plataforma digital o de medios de comunicación que trasmiten. “Complementando así el proceso de aprendizaje siguiendo con el plan educativo en pandemia, para los grados del 1° y 2° ciclo de la Escolar Básica”.

Manifestaron que serán entregados 124.000 ejemplares a nivel nacional como una primera entrega. “Los material estarán disponibles con una frecuencia de dos entregas cada mes, para ser trabajados en el contexto del hogar con las respectivas familias”, señalaron.

Resaltaron que el sistema para la corrección de los cuadernillos es que serán devueltos a los docentes para su evaluación, retroalimentación, registro del proceso académico. Además, en ese momento serán estregados los siguientes materiales de actividades académicas.

Lea más: Retraso de resultados: “El Laboratorio Central está rebasado, hay demora de hasta 10 días”

Dejanos tu comentario