Una mujer anciana de 83 años de edad falleció tras caer hasta el fondo de un pozo que se ubicaba en el interior de su vivienda. El agujero, de aproximadamente 7 metros de profundidad, fue excavado con el fin de buscar plata yvyguy.

El lamentable suceso se registró cerca de las 10:00 de este lunes 3 de agosto, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Luis Bolaños entre Carios y Guaraníes, del barrio Vista Alegre de Asunción.

En comunicación con el canal GEN, la bombero interviniente Mónica González explicó que cuando llegaron hasta el lugar encontraron a la abuelita en el fondo del hoyo y boca abajo. Mencionó que se trata de un pozo de aproximadamente 7 metros de profundidad que fue realizado en el piso de una de las habitaciones de la propiedad y con el fin de buscar plata yvyguy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A pesar de la intervención de los rescatistas, no se pudo evitar la muerte de la mujer. Foto: Alberto Jara.

Podés leer: Guardia penitenciaria falleció por COVID-19 en Ciudad del Este

“Cuando llegamos encontramos accesos pequeños y la casa era muy chica para ingresar nuestra maquinaria de rescate. Entonces pedimos apoyo a otra unidad y pudimos llegar al fondo. Encontramos a la mujer boca abajo, su cabeza estaba atrapada por una escalera que yacía en el lugar”, comentó.

González añadió que posicionaron a la mujer y que luego procedieron a su extracción mediante una canasta estirada por un sistema de cuerdas que tienen los bomberos. Una vez arriba, se constató lo peor: la mujer ya no tenía signos vitales.

“Luego de eso procedimos a la inspección rápida del lugar. Verificamos el pozo, que es pequeño e inestable. Nos comentaron que el mismo ya tenía sus años. Es decir que no era nuevo. Hacía tiempo que venían buscando plata en el lugar, pero se dieron cuenta que no había nada, por lo que estaban por clausurarlo”, expuso.

El marido de la mujer fallecida, también de tercera edad, comentó que esta mañana se pasó buscando a su esposa y que no la encontraba. Sin embargo, luego de un rato, se percató que había caído al fondo del pozo.

Podés leer: Taxistas de CDE venden sus pertenencias para subsistir

Dejanos tu comentario