Según el último reporte de casos de COVID-19 dado a conocer por el Ministerio de Salud, Paraguay hoy suma tres fallecidos a consecuencia del virus. Pero además el número de recuperados asciende a 4.249.

Pasaron 24 horas del último informe y en la fecha se procesaron 1.062 muestras, de las cuales 80 dieron positivo; 4 del exterior, 32 por contacto y 44 casos comunitarios, todos en aislamiento obligatorio.

Las zonas afectadas por los casos sin nexo son Ciudad del Este con 12 casos, Asunción con 8, Hernandarias con 6 casos y Presidente Franco con 5; registran 3 casos cada uno Itauguá y Lambaré. En tanto que tienen un caso cada uno Fernando de la Mora, Limpio, Luque, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo y Santa Rita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe expresa que hasta el momento son 68 los pacientes internados, de los cuales 14 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de fallecidos sube a 55. Los fallecidos de hoy son una mujer de 64 años que estaba internada en el IPS de Ciudad del Este, un hombre de 70 años internado en el Hospital Nacional de Itauguá y otra mujer de 73 años internada en el Hospital Central del IPS.

El informe resalta que este lunes hay un total de 283 nuevos recuperados, sumando así 4.249 personas que ganaron la lucha contra el COVID-19. Los casos confirmados totalizan 5.724 desde el ingreso del virus a nuestro país, en marzo pasado.

Relacionado: Guardia penitenciaria falleció por COVID-19 en Ciudad del Este

Fallece funcionaria penitenciaria de CDE

Una funcionaria penitenciaria falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este, Alto Paraná. La mujer cumplía funciones dentro de la cárcel de mujeres Juana María de Lara de la capital departamental. La trabajadora contaba con 28 años de antigüedad y se desempeñaba en la sección de revisión en este establecimiento.

La misma fue identificada como Dolores Giménez de Acuña, de 64 años, quien se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de contagiarse con el virus en un albergue donde se encontraban enfermos, de acuerdo a sus familiares.

Lea más: Retraso de resultados: “El Laboratorio Central está rebasado, hay demora de hasta 10 días”

Dejanos tu comentario