La Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú informó que la construcción de las unidades de salud familiar (USF) de Isla Bogado, en Luque, y El Progreso, en Capiatá, muestra un avance del 50%, comunicaron desde la entidad binacional.

La culminación, con condiciones climáticas favorables, se estima para el próximo mes de octubre. Estas obras forman parte del grupo de 21 USF que están siendo financiadas por la binacional en el departamento Central y que tienen su réplica en Alto Paraná, con igual número de USF en proceso de edificación.

Para las unidades de Isla Bogado y El Progreso, la inversión prevista es de G 2.271 millones y representan 720 metros cuadrados de construcción. El lote 1, que integran 3 USF situadas en Luque y San Lorenzo, arrojó el siguiente reporte: San Miguel (Mora Cué), Luque, avance del 30%; Barrio San Juan, San Lorenzo, avance del 21%, y Virgen de los Remedios de San Lorenzo, avance del 23%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Guardiacárceles en albergues: reciben asistencia sanitaria, alimentos y productos de limpieza

En cuanto al lote 2, del cual forman parte 4 USF construidas en los distritos de Ñemby y Capiatá, respectivamente, las obras también tienen un avance en promedio del 46%.

El lote 3 incluye otras 4 USF en los distritos de Ypané y San Antonio, que presentan un progreso del 39%, según el cronograma de obras. Mientras que del lote 4 (distrito de Itauguá y J.A. Saldívar), las 4 USF han avanzado en un 37%. En el caso del lote 5 (distrito de Itá y Nueva Italia), también con 4 USF, las obras tienen un adelanto del 25%.

Aproximadamente, 210.000 pobladores de los dos departamentos mencionados serán beneficiados con los nuevos centros asistenciales y la inversión total de la binacional asciende a más de G. 58.000 millones, lo que posibilita la generación de unos 2.200 puestos de trabajo. Estas obras se suman a las 18 USF financiadas por Itaipú en Concepción y San Pedro, como parte del apoyo brindado al Gobierno Nacional para fortalecer la atención primaria de la salud en Paraguay.

Lee también: Refuerzan control en CDE para el cumplimiento de restricciones de la cuarentena

Dejanos tu comentario