La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU, como respuesta ante la pandemia de COVID-19 y los desafíos que representa para la educación paraguaya, desarrollarán el programa Maestr@s Conectad@s, una capacitación gratuita dirigida y abierta a todos los docentes del país, tanto del sector oficial, subvencionado o privado, de cualquier nivel; incluso pueden participar estudiantes de formación docente o maestros del nivel universitario.

Los organizadores anunciaron que las inscripciones a esta capacitación estarán abiertas hasta el viernes 7 de agosto.

El objetivo es capacitar en el uso de diferentes herramientas y plataformas de educación virtual que pueden ser incorporadas por los docentes para profundizar sus conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de sus clases. La inscripción es gratuita, ofrecen diferentes horarios y cursos para que cada participante pueda aprovechar los espacios a su propio ritmo y será desarrollado por la organización internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta iniciativa buscamos impulsar a los docentes y brindarles herramientas prácticas para adaptarse a las necesidades de enseñanza virtual. El objetivo principal es acompañarlos tanto a docentes del ámbito público como privado en este gran desafío que hoy se les presenta”, comentó Carlos Blanco, director General de Tigo Paraguay.

Puede interesarle: Facilitan embarque de productos agrícolas paraguayos

“Reconocemos el gran esfuerzo de miles de docentes que de un día para otro tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una nueva forma de enseñar. Con este programa, queremos brindarles más herramientas para dar continuidad a esa gran vocación a través de la tecnología”, aseguró.

Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay, resaltó: “Con este programa estamos ofreciendo una oportunidad de desarrollo de habilidades y conocimientos para miles de docentes de todo el país, acompañando este gran desafío que el contexto actual propone. A través de ellos llegaremos a miles de niños, niñas y adolescentes, impactando directamente en la calidad de la educación que reciben”.

Esta es una iniciativa que forma parte de las diversas acciones que desarrolla Unicef para apoyar al Estado paraguayo en la respuesta a la crisis sanitaria en las áreas de salud, educación y protección.

“Ya tenemos cerca de 10.000 docentes inscriptos a este programa, pero queremos extender esta oportunidad para aquellos que aún no pudieron inscribirse, es por eso que abriremos las inscripciones una semana más,” comentó Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa de telecomunicaciones.

Inscripciones siguen abiertas

“La inscripción y participación a esta capacitación es totalmente gratuita y los docentes interesados en formar parte podrán hacerlo ingresando sus datos en www.tigo.com.py/maestros-conectados. Las capacitaciones inician mañana lunes 3 de agosto, pero pueden inscribirse hasta el 7 de agosto”, mencionó Mariana Flecha y a la vez invitó a todos los docentes a participar y aprovechar esta iniciativa.

Lea también: Padre de niño internado ofreció muebles de su fabricación para solventar gastos

Dejanos tu comentario