La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), a cargo de Esteban Aquino, comunicó que un total de 68 compatriotas retornaron nuevamente al país tras permanecer varados en Argentina a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los connacionales fueron derivados a los albergues ubicados en la ciudad de San Lorenzo para el proceso de cuarentena obligatoria para hacer frente a la enfermedad. Esto fue establecido por el Ejecutivo mediante la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) impulsaron un amparo constitucional con la finalidad de que 262 compatriotas que se encuentran en Argentina puedan retornar al país. Le medida judicial fue rechazada por la jueza Hilda Benítez.

La mencionada magistrada argumentó que el cierre de fronteras establecido por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para hacer frente al virus comenzó en marzo; en cambio, el amparo fue presentado a finales de julio, por lo que se confirma una ausencia de urgencia planteada por las autoridades partidarias.

Lea también: Cierran Municipalidad de Limpio tras caso positivo de COVID-19 en un funcionario

Dejanos tu comentario

12H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar