Han pasado 16 años del aquel trágico 1 de agosto, que marcó para siempre a las familias que perdieron a sus seres queridos y a todo el país. Hoy ante la pandemia, la conmemoración para estos casi 400 paraguayos que perdieron la vida aquel domingo será de manera virtual.

Carmen Rivarola, coordinadora de víctimas del Ycuá Bolaños, explicó que hoy es un día muy especial y triste en el que se recuerda 16 años de aquel fatídico día, en el que cerca de 400 personas perdieron la vida tras cerrarse las puertas del supermercado. Por lo que no pueden dejar pasar la conmemoración pese a la pandemia.

El primer acto será a las 10:45, mediante una conmemoración virtual a través de la fan page del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura y se transmitirá en vivo por Paraguay TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que en la plazoleta del Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños se harán presentes los principales actores guardando las distancias establecidas por el Ministerio de Salud. El resto podrá seguir el homenaje en formato virtual.

Manifestó que cuando sean las 11:20 puntualmente, hora en que todo pasó aquella mañana trágica para los paraguayos, está previsto el toque de sirenas de los bomberos. “Recordando la hora exacta en que se inició el siniestro”, dijo.

Así luce el memorial tras 16 años de la tragedia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: COVID-19 en Asunción: “Se está perfilando como una de las tres regiones con más casos”

Sobre la tragedia 1-A

Hasta la fecha, esta fue la tragedia más grande por la que pasó el Paraguay. Un domingo 1 de agosto del 2004, a las 11:20 aproximadamente, tras dos grandes explosiones que se produjeron en el patio de comidas del supermercado y que segó la vida de 363 personas.

Familiares de las víctimas hasta la fecha siguen esperando la indemnización que nunca llegó, además de seguir dolidos por la condena a los dueños del aquel supermercado, quienes para ellos hace 16 años cerraron las puertas a sus familias.

El ahora memorial en ese momento albergaba el supermercado, un estacionamiento para vehículos, oficinas comerciales y un patio de comidas, que fue totalmente consumido por el fuego y que dejó como saldo fallecidos y cientos de heridos.

Podés leer: Mazzoleni niega colapso de sistema de salud en Alto Paraná

Dejanos tu comentario