Guardias de seguridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, acompañados de agentes policiales y del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en dos celdas del penal, ante rumores de un intento de fuga por parte de reclusos, en horas de la madrugada de este sábado, incautando diversos objetos en el sitio.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la regional de Amambay también fueron parte del allanamiento. En el lugar se hallaron armas blancas, drogas, aparatos celulares y hasta una mesa de billar.

La celda allanada se encuentra en el Pabellón Planta Alta, donde cumplen sus respectivas condenas los reos identificados como Marcelo Castel, Eduardo Márquez Mendoza, Martín López y Everson Minela Riveron, a quienes pertenecerían los objetos incautados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Controlan incendio en edificio del excine Victoria

Igualmente, realizaron una intervención en la celda 13 ubicada en la planta baja, donde se encuentran recluidos Eraldo Aguayo, Derlis Marqués y César Sánchez, donde se hallaron dos aparatos celulares.

Liberación de presos

Meses atrás, un total de 32 guardiacárceles fueron imputados por la Fiscalía, al igual que el exdirector del mencionado penal, Cristian González, acusados de estar involucrados en la liberación de 75 reos que se fugaron de la cárcel en enero de este año. La fuga total habría durado 3 horas y se pudieron haber escapado todos.

Lea además: Artesanía hecha en el Buen Pastor es finalista de concurso a nivel mundial

Dejanos tu comentario