Desde el Ministerio de Salud informaron que toda una cuadrilla de profesionales que se encontraban trabajando en el Laboratorio Central dio positivo al COVID-19 en la fecha. Esta estaba encargada de procesar las muestras diarias del coronavirus.

“El Ministerio de Salud informa que una cuadrilla del Laboratorio Central fue afectada por casos de COVID-19”, expresaron en un tuit esta mañana. Afirmaron que todos se encuentran en aislamiento según protocolo.

“Serán sustituidos por profesionales de otro equipo”, resaltaron y agregaron que es muy importante implementar el sistema de cuadrillas, tanto en entes públicos como privados, para así evitar el contagio masivo de los profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agosto, carrulim y los 7 tragos para la buena suerte

Así también, apuntaron que cualquier sector de la sociedad puede ser afectado por el COVID-19 e instaron a seguir con protocolos sanitarios como el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

Afirmaron que el aislamiento de estos funcionarios no afectará el procesamiento de muestras y que siguen con el trabajo. “Es importante mencionar que esta situación no afectará al normal procesamiento de las muestras”, aseguraron.

Te puede interesar: Preparan conmemoración virtual a 16 años de la tragedia del Ycuá Bolaños

Dejanos tu comentario