Desde el Ministerio de Salud informaron que toda una cuadrilla de profesionales que se encontraban trabajando en el Laboratorio Central dio positivo al COVID-19 en la fecha. Esta estaba encargada de procesar las muestras diarias del coronavirus.

“El Ministerio de Salud informa que una cuadrilla del Laboratorio Central fue afectada por casos de COVID-19”, expresaron en un tuit esta mañana. Afirmaron que todos se encuentran en aislamiento según protocolo.

“Serán sustituidos por profesionales de otro equipo”, resaltaron y agregaron que es muy importante implementar el sistema de cuadrillas, tanto en entes públicos como privados, para así evitar el contagio masivo de los profesionales.

Lea también: Agosto, carrulim y los 7 tragos para la buena suerte

Así también, apuntaron que cualquier sector de la sociedad puede ser afectado por el COVID-19 e instaron a seguir con protocolos sanitarios como el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

Afirmaron que el aislamiento de estos funcionarios no afectará el procesamiento de muestras y que siguen con el trabajo. “Es importante mencionar que esta situación no afectará al normal procesamiento de las muestras”, aseguraron.

Te puede interesar: Preparan conmemoración virtual a 16 años de la tragedia del Ycuá Bolaños

Dejanos tu comentario

12H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar