El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que a través de las medidas restrictivas se intentará disminuir la movilidad de las personas para evitar un mayor contagio de COVID-19 en Alto Paraná. Asimismo, aclaró que no se quiso implementar una cuarentena total en esta zona del país, sino limitar algunas acciones de la ciudadanía paranaense.

“Tratamos de disminuir la velocidad del contagio limitando la movilidad de la gente. La cuarentena empezaría el viernes por la noche. No va a ser como la cuarentena total. Nunca dijimos cuarentena total. Sí reducir la movilidad de la gente, de aquellos que trabajan y están causando una dispersión muy grande. Queremos que pare un poco”, expresó Sequera en contacto con 1000 AM.

Señaló que desde el inicio del brote de COVID-19 consideraron a Ciudad del Este como un posible epicentro de los casos en el país. Cree que la capital del Alto Paraná no es la misma que hace 20 años, ya que cuenta con un mercado propio y que no depende exclusivamente del comercio con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ciudad del Este: Está ocupado el 95% de camas de UTI para casos de COVID-19

“Hay un montón de gente en Ciudad del Este que pide la cuarentena. En términos de salud pública es preocupante la situación. Es una medida que pensamos que puede ayudar. Tenemos que aprender a convivir con esto. Aplicar una cuarentena de dos semanas como lo hace el mundo, España en algunos territorios, inclusive Estados Unidos en algunos estados”, afirmó Sequera.

Finalmente, las actividades comerciales en Alto Paraná serán permitidas desde las 5:00 hasta las 17:00 de lunes a sábado. En tanto las actividades de ocio serán estrictamente controladas, igualmente deben ser aplicados todos los protocolos sanitarios para el cuidado a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Lea también: Cuarentena parcial y toque de queda en Alto Paraná

“Si no teníamos marcha contra la cuarentena íbamos a tener marchas a favor de la cuarentena. Sería peor contar muertos en las calles y que la ciudadanía esté pidiendo ‘por favor que paremos las actividades’”, manifestó el profesional médico.

Dejanos tu comentario