“Es hora de crear un nuevo mundo” es el nombre de una serie de diálogos que desarrolla el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la Articulación Feminista Marcosur (AFM) con el apoyo de la Unión Europea.

Este jueves 30 de julio, de 17:00 a 19:00, tendrá su cuarta edición con el “Pandemia del COVID-19. Reflexiones de Mujeres Indígenas”. Se podrá seguir desde Facebook Live o Zoom https://zoom.us/j/96674872496. Contraseña: mujeres.

Te puede interesar: Kita Pena celebra la amistad con el estreno de “Cantando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este encuentro contará con la participación de Bernarda Pesoa, de la organización Conamuri Kuñanguera; Nidia Morejuan, de Mujeres Indígenas de Paragua; y Ángela Sales, de Kuña Guaraní Aty. La moderación estará a cargo de Ofelia Martínez, investigadora del CDE.

“Se trata de tener un espacio virtual para que también desde los grupos campesinos, indígenas, urbanos y populares puedan compartir sus reflexiones acerca de la pandemia que estamos viviendo, empezamos con 4 charlas virtuales: con campesinas, con indígenas, trabajadoras domésticas y una con mujeres de organizaciones urbanas populares”, dijo Myrian González Vera, directora del Centro de Documentación y Estudios (CDE).

“El objetivo es generar un espacio de reflexión, análisis y propuestas a partir de las experiencias de vida y organización en el marco de la pandemia de COVID, identificando algunas características de la situación en la que nos encuentra la pandemia: en cuestiones socioeconómicas, de salud, trabajo y actividad gremial”, dijo González Vera.

Lea más: Tacumbú en Netflix: Reos emprendedores, tinglado del infierno y show de boxeo

El encuentro de este jueves tiene propuesta de compartir las siguientes cuestiones: ¿Cómo están viviendo la situación de la pandemia? ¿Cómo nos encuentra en el aspecto familiar, productivo, gremial: la familia, el trabajo, el empleo, la organización en la que estamos? ¿Cómo creen que llegamos a esta situación de pandemia, aislamiento y cambios de la vida?”.

A partir de estas preguntas se propone colocar la reflexión de: “Consecuencias de las desigualdades que viven mujeres indígenas”, “Rediseñar la vida después de la pandemia: Propuestas para crear otro mundo”, “¿Qué deberíamos cambiar como sociedad para no repetir estas situaciones de desigualdad?”.

Dejanos tu comentario