El frío continuará durante esta noche y la madrugada del jueves, por lo que instan a la ciudadanía a resguardarse y en el caso de conocer personas o niños en situación de calle, contactar al sistema 911 para que puedan ser asistidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de la Niñez.

Según el boletín de la Dirección de Meteorología, para esta noche se espera un sobreenfriamiento que se extenderá hasta la madrugada del jueves. Explica que las temperaturas descenderán hasta los 2 grados y que durante el día irá en ascenso.

Resalta que las bajas temperaturas se registrarán especialmente en el centro, sur y este de la Región Oriental y Bajo Chaco. Registrándose frío extremo y escarcha en Encarnación, Pilar, Paraguarí, Villarrica, San Juan Bautistas y Coronel Oviedo se registrarán entre 2 a 3 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, que para Asunción, Caacupé, San Pedro y Cuidad del Este, se espera sobreenfriamiento, donde la temperatura descenderá hasta los 4 grados. En el resto del país se espera mínimas de 5 a 7 grados, por lo que piden a la ciudadanía que se proteja del frío para evitar las enfermedades respiratorias.

Las zonas marcadas en verde responden al sobre enfriamiento y los departamentos en gris a las escarchas. Foto: Captura pantalla.

Relacionada: Noche fría con 35 personas asistidas por la SEN

“Los pronósticos indican la persistencia de una masa de aire fría sobre el territorio nacional, las condiciones de nubosidad, humedad y viento en superficie continuarán siendo propicias para un fuerte enfriamiento durante la noche”, expresa el boletín.

Asegura que en consecuencia se esperan temperaturas muy bajas sobre varios puntos del país e incluso la formación de escarchas en algunas localidades del sur de la Región Oriental durante el amanecer de este jueves 30.

Leer más: Qué pueden hacer los alérgicos ante el frío

Dejanos tu comentario