En este preciso momento, las palabras Asunción y Central son tendencias en Twitter, debido a las publicaciones de los usuarios, quienes demostraron su gran preocupación por la capital y el departamento más poblado del país, luego de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunciara que Alto Paraná retrocederá nuevamente a la fase 0.

Hace algunas horas, en el marco de una conferencia de prensa, Mazzoleni dio a conocer la decisión de las autoridades, es decir, que el mencionado departamento sufrirá un importante retroceso dentro de la cuarentena inteligente.

Tema relacionado: Alto Paraná vuelve a la cuarentena total por dos semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se da a consecuencia del incremento de casos positivos de COVID-19, cantidad de fallecidos y la saturación en el sistema de salud en esa región del país. Mientras tanto, Asunción y Central se mantienen en la fase 3, pero sería solo de momento, ya que la posibilidad de retroceder se encuentra en pleno estudio.

Ante las declaraciones, los internautas no se hicieron esperar y reaccionaron con todo tipo de comentarios a través de sus redes sociales con el hashtag #Asunción y #Central. Dejando a la vista el enojo generalizado, además del hartazgo de la inconsciencia ciudadana.

Renato Talavera (@talaveraOk) escribió en su cuenta: “Qué criterio ‘tonto’ el de ‘apelar a la conciencia’ de la gente de Asunción y Central, para que no se traslade al resto del país que está en fase 4. Vamos a dejar de mentirnos, la mayoría ya viajó a realizar turismo interno y también la mayoría vive como si fuera fase 5″.

Al igual que Eduardo Quintana (@EdQuintana), quien expresó: “El departamento del Alto Paraná (casi 900.000 habitantes) retrocede a la fase 0 en Paraguay. Asunción y Central quedan en la 3. Esto, en medio de falta de insumos médicos, disminución de test y con grandes denuncias de corrupción durante la pandemia. Peligro total en el país”.

Leé también: Joven pediatra descubrió en la escultura médica su vena para el arte moderno

También Martun López (@Martun1912) dijo: “Lastimosamente Asunción y Central vamos por el mismo camino”. Asimismo, Miguel (@miguel_1912) manifestó: “Seguimos jodiendo y Asunción y Central también van a fase 0... por la irresponsabilidad de muchos!”.

Estas solo son algunas de las publicaciones de los usuarios de la red social, que se encuentran indignados por la situación y la posibilidad de retroceder de fase.



Dejanos tu comentario