Detienen a presuntos asaltantes de estaciones de servicio
Compartir en redes
Esta mañana, personal policial del Departamento de Investigación de Delitos realizó cuatro allanamientos que derivaron en la detención de cinco asaltantes vinculados a robos de estaciones de servicio. Los operativos fueron en la Chacarita, Lambaré, San Antonio y otro en Villa Elisa.
El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, señaló que los detenidos serían parte de una banda delictiva dedicada en su mayoría a robar estaciones de servicio. Agregó que también lograron identificar un vehículo utilizado para los atracos, que fue incautado al igual que otros elementos.
“Vamos a ver a través de sus líneas telefónicas la vinculación de otros miembros. Tenemos en cuenta que el asalto que hicieron en la estación de servicios que queda en Quinta Avenida y Estados Unidos fueron 5 personas, de las cuales tenemos a 3″, afirmó Paredes en contacto con GEN TV.
Los policías llegaron hasta los delincuentes a través de análisis de imágenes de circuito cerrado y cruces de llamadas telefónicas. El jefe policial señaló además que uno de los detenidos cuenta con orden de captura por asalto y reside con su pareja en San Antonio.
El comisario señaló que los delincuentes son desordenados en sus asaltos, por lo que dejan pistas que luego son seguidas por los uniformados que las conducen hasta ellos. Aseguran que el líder de la banda delictiva sería Hugo Almeida. Los robos habrían sido cometidos en Asunción y Capiatá.
Asalto a recicladora: detienen a tres hombres y una mujer
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional logró detener a cuatro presuntos delincuentes que estarían ligados al asalto contra una recicladora en la ciudad de Itá; se presume que habrían más personas implicadas. Entre los detenidos se encuentra una mujer y se investiga cuál habría sido su colaboración en el atraco.
El hecho se reportó el pasado 23 de mayo, cuando estas personas llegaron hasta la planta recicladora y se alzaron con la suma de G. 7 millones y dos aparatos celulares. La víctima fue convocada para reconocer a los detenidos y uno de ellos fue plenamente identificado por la propietaria de la recicladora.
“Recibimos información de que este grupo criminal se estaba preparando para perpetrar otro atraco y realizamos un procedimiento. Ya en el lugar nuestra fuente confirmó que se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota modelo Premio”, detalló el comisario
Explicó que cuando divisaron el rodado fueron inspeccionados y se encontraron con tres personas, de las cuales dos cuentan con antecedentes penales. “En el poder de los mismos se encontró armas de fuego, celulares, guantes y se incautó el rodado. Uno de ellos confirmó que otra persona tenía en su poder el vehículo con el que cometieron el asalto”, aseguró.
Agregó que uno de los detenidos citó a su cómplice y también fue aprehendido por los agentes. Estos fueron identificados como Ever Ojeda, Óscar Villalba, Fiorela Ortiz y Miguel Silguero, los tres cuentan con antecedentes penales. Por último cayó Miguel Silguero, con orden de captura por apropiación y tenía los aparatos celulares pertenecientes a la víctima.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo (36) y Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), sin antecedentes policiales. Foto: Gentileza
Dos hombres efectuaron disparos al aire y quedaron detenidos
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos en el barrio Las Mercedes en la ciudad de San Antonio luego de que los vecinos de la zona alertaran a los efectivos policiales de la Comisaría 24 central que ambos sujetos realizaban disparos al aire desde un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo, de 36 años, y Rubén David Ruiz Díaz Franco, de 28 años, sin antecedentes policiales. Ambos se encontraban en una camioneta cuando empezaron a efectuar los disparos al aire, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y los transeúntes.
Del poder de ambos sujetos fueron incautadas una pistola 9 milímetros con sus cargadores, además de una mini uzi con silenciador y varias municiones. También tenían en su poder 30.000.000 de guaraníes.
Según el informe policial, ambos hombres se encontraban en estado etílico y, debido a las evidencias, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Ninguno de los detenidos pudo explicar la pertenencia de las armas ni el origen del dinero. Entre las evidencias incautadas también fueron hallados pagarés y documentos varios.
Los intervinientes barajan entre las múltiples opciones el hecho de que los hombres serían usureros, teniendo en cuenta la cantidad de dinero y los documentos como pagarés y recibos que también tenían en su poder.
Una veintena de personas quedaron detenidas durante encuentro futbolístico en Sajonia
Compartir en redes
La Policía Nacional desplegó nuevamente un operativo de control en el marco de la disputa futbolística entre el Club Olimpia y Libertad, en la noche de este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco. Durante estos controles fueron detenidas 23 personas, entre ellas hinchas de ambos clubes y cuidacoches.
Según el informe policial, todos los detenidos que dieron positivo al alcotest fueron derivados hasta la sede policial mientras se daba el encuentro y, tras la notificación correspondiente al Ministerio Público y la finalización del encuentro, se procedió a la liberación de los mismos.
En este caso, el número de denuncias contra los cuidacoches fue mínimo, y su presencia se vio bastante disminuida en comparación con otras ocasiones en que sí se les veía en las intersecciones principales solicitando y recibiendo pagos de los hinchas.
“Lo que notamos es que cada vez hay menos cuidacoches en las inmediaciones de los estadios; creo que la gente se va concientizando de que caerán en estos controles. En cuanto a los que van alcoholizados, también el número va disminuyendo, pero sigue siendo alto. Creo que, particularmente, cuando se impongan sanciones más duras, esto va a acabar”, comentó el subcomisario Blas Espínola.
El mismo destacó además que, gracias a estos operativos de control y patrullaje en la zona de los encuentros deportivos, el número de incidentes también ha disminuido drásticamente, ya que cuando se ejecutan los filtros de forma correcta, se detecta a quienes cuentan con elementos peligrosos, sustancias estupefacientes y están en estado de ebriedad, evitando automáticamente que pasen.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.